¿Paso a paso? No, punto a punto

Esta noche Independiente volvió a sumar de a uno en el Libertadores de América al empatar 2 a 2 ante Estudiantes de la Plata. Martín Benítez, de chilena, abrió el marcador y Ezequiel Barco, de penal, decretó el resultado final luego de que el visitante lo diera vuelta.

En el inicio “el Rojo” arrancó apagado,el “pincha” con presiones altas sin balón y descargando para las bandas generó peligro para el arco de Campaña.

Luego el partido entró en un pozo, prevalecían las patadas y escaseaban las ideas de juego. Hasta que a los 25’ el conjunto de Ariel Holan, en la primera llegada, se encontró con un gol de otro partido. Emiliano Rigoni desbordó y centró para Emanuel Gigliotti que no logró conectar, el que sí pudo hacerlo fue Martín Benítez que sorprendió a todo el estadio al impactar la pelota de manera espectacular, dibujo una pirueta en el aire y de chilena infló la red de Mariano Andújar. Éste fue el primer gol de Benítez en el campeonato.


Al adelantarse en el tanteador el equipo se asentó en el campo y se adueñó del balón. Minutos más tarde el árbitro le cobró una falta (inexistente) a Gigliotti que cabeceaba y aumentaba el resultado, pero eso no pudo ser posible ya que Jorge Baliño lo anuló. Cuando “El Rojo” era más el equipo de Nelson Vivas, a falta de un minuto, empató transitoriamente el partido. Facundo Sanchez aprovechó un desvío en el palo tras cabezazo de Lucas Viatri y marcó el 1-1.

Luego de una primera etapa aceptable el equipo de Holan se fue al vestuario con un injusto empate. Como si fuera poco a los 2’ del complemento Aguirregaray, defensor “Pincha”, entró sin marca al área y estampó el segundo tanto. Independiente no se durmió y con actitud, característica que no le falta a este equipo, hizo todo por hallar el empate. 8’ después el árbitro cobró un claro penal tras mano de Ascacibar. El “pibe” Barco no dudo en agarrar la pelota y con mucha calidad la clavó en el ángulo derecho de Mariano Andújar.
La última media hora de juego tuvo al “Rey de copas” como amplio dominador, intentó por todas las calles pero el tercer tanto no llegó, en el final el visitante se salvó de manera insólita.

Quinto empate consecutivo de local, contando el partido por Copa Sudamericana. Faltan delinear pequeños detalles para consagrar lo demostrado fuera de casa. La próxima prueba de local será el primer clásico oficial de Ariel Holan.

 Por Franco Niccolini

Comentarios