Lo hundió más

Independiente derrotó 2-0 a Arsenal con goles de Figal y Rigoni y sumó su tercera victoria, todas como visitante. Desde la llegada de Ariel Holan está invicto, con seis juegos disputados y apenas un gol en contra.

En unos cuarenta y cinco minutos entretenidos en los que ambos equipos tomaron riesgos pensando en el arco contrario, el Rojo reafirmó su buen presente y terminó imponiendo su jerarquía en el primer tiempo. Tuvo las mejores chances, fue contundente y terminó dominando a su gusto con una buena ventaja a favor.



A los 19' avisó Nery Domínguez. De frente al arco, el mediocampista le pegó de primera y su derechazo pegó en la base del palo, cuando el arquero local no podía hacer nada por evitar el gol. A los 23', Rigoni enganchó dos veces para dejar atrás a la defensa de Arsenal y le pegó a colocar con derecha pero se fue lejos. Fue una buena jugada individual pero con mala resolución, ya que Gigliotti entraba por el medio sin marca.

El gol para los de Holan llegó a los 27'. Tagliafico se anticipó en el primer palo en un córner y Pablo Santillo atajó su disparo de manera increíble, pero para mala suerte del arquero el rebote le quedó a Figal, quien sólo tuvo que empujarla.



La mejor para Arsenal fue a los 33'. Juan Brunetta encontró la pelota al borde del área grande de frente al arco de Campaña, remató cruzado y su zurdazo se fue apenas pegado al palo izquierdo del uruguayo. Para colmo, un minuto después Rigoni puso el 2-0. Tras una buena jugada colectiva, Juan Sánchez Miño cedió para la entrada de Rigoni, que de zurda definió y fue ayudado por una floja respuesta de Santillo.

 Con el partido liquidado, Independiente resignó protagonismo y levantó el pie del acelerador. Arsenal tuvo la más clara para descontar a los cuatro del complemento por un error de la defensa visitante, pero cuando Fragapane enfrentó a Campaña se demoró demasiado: cuando se desprendió de la pelota llegó Figal para despejar el peligro.
El resto del tiempo estuvo de más, ya que el conjunto de Holan había cerrado la persiana y Arsenal era pura impotencia. Los de Avellaneda no ganaban en Sarandí desde el Clausura 2007.

Fuente: Clarín

Comentarios