Empatitis

En Avellaneda, Independiente empató (otra vez) 1 a 1 frente a Atlético de Rafaela, el gol lo marcó Emanuel Gigliotti.


El “Rojo” comenzó el partido estático y perdido en la cancha por la presión que ejecutó Rafaela. Corrió más sin la pelota que con ella. En los pocos pasajes que tuvo la chance de generar peligro predominaron las imprecisiones. Sumado a esto el equipo de Holan estuvo partido.

Con el correr de los minutos, el “Rojo” y luego de instantes de mucha duda el equipo se acomodó. Ezequiel Barco fue el jugador que más creó peligro para el arco visitante. Con su gambeta apiló rivales y encaró mucho para el medio, pero no falló en las finalizaciones. A los 38’ el juvenil mediante un tiro libre generó la mas clara.

A la jugada siguiente Walter Erviti se retiró con un golpe en la rodilla, pese a sus pocas intervenciones en el juego, la gente reconoció su esfuerzo desde que llegó al club y mientras se retiraba del campo bajaron aplausos Independiente no mostró esa versión agresiva que si demostró en Paraná.

Apenas iniciado el complemento lo peor que podía pasar, pasó. Un centro llovido cayó en el área de Martín Campaña y Ángelo Martino con su cabeza marcó el gol visitante. Por primera vez en el ciclo Ariel Holan su equipo estaba perdiendo, rápidamente llamó a Martín Benítez que ingresó por Maximiliano Meza.

Cinco minutos después esta vez llegó lo mejor que le podía pasar a Independiente. Benitez encaró y de casualidad habilitó a Emanuel Gigliotti que pudo sacarse la mufa. El “Puma” aguantó de espaldas y con la punta de su pie la clavó en el ángulo.
Hubo demasiado traslado y poco juego en la parte ofensiva. La dupla central del “Rojo” por momentos no estuvo firme y perdió ante los delanteros de la “Crema”. Independiente generó más pero la falta de definición en los metros decisivos no permitió aumentar el marcador. En cambio Atlético de Rafaela produjo menos pero tuvo chances muy claras para llevarse los tres puntos de Avellaneda. Por suerte el arquero uruguayo es una garantía bajo los tres palos y siempre, salvo el gol que casi ataja, estuvo impecable, acumuló grandes atajadas que lo convirtieron en la figura del partido.

El segundo tiempo fue atípico prevaleció el desorden y fue un constante ida y vuelta.
Cuarto empate consecutivo de local que no le permite al equipo de Holan entrar en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. El miércoles comienza la seguidilla de partidos complicados. Independiente visitará a Talleres que horas antes al partido del “Rojo” empató el clásico cordobés.

 Por Franco Niccolin

Comentarios