TEMPERLEY 1-1 LANÚS




Era el ultimo partido del semestre, de un lado estaba el local, Temperley con su 4-2-3-1 aguerrido y metedor. Del otro, Lanús, con un 4-3-3 con despliegue y contundencia. En el medio, un partido que desbordo en ritmo y que dejó conforme a ambos colores.
Temperley quiso ser el dueño del partido con un dúo en el medio que cada vez se entienden mejor: Di Lorenzo y Arregui mantenían al Cele con la pelota en su poder, mientras Esparza por izquierda se volvía en pesadilla para Silva. A los 4 el Tonga Aguirre lo tuvo con un tiro libre que Monetti sacó volando desde su ubicación. Lanús, por su parte, sabe jugar sin pelota y lastimaba por derecha con el Laucha Acosta, mientras que el Marciano Ortíz se mostraba como el conductor del Granate. Fue así como de una jugada por el costado de Acosta, la pelota llegó a Ortíz y su remate encontró la primera salvada de Crivelli.
Las acciones se sucedían por turnos: Brandán pasaba entre dos defensores y Monetti lo atoraba justo cuando definía, Junior Benítez encontraba un rebote y su disparó terminaba en las manos del 1 Celeste, Monetti salvaba su arco ante un tremendo tiro libre de Chimino, y el primer tiempo que terminaba 0-0 por caprichoso, porque posibilidades de gol tuvieron los dos.
Pero los festejos no se hicieron desear ni bien comenzó el complemento. Maxi Velázquez agarró de aire un envío desde un corner y la mandó a guardar en dos minutos del segundo tiempo. Un golazo que ni con los 30 arqueros del Torneo la hubiesen podido sacar. El local no cayó a la lona tras tremendo gancho, y a los 4 una subida de Chimino por derecha va en busca del área visitante, un rechazo corto le queda servida a Tiki-Tiki que fusila a Monetti, que da un rebote involuntario y aparece uno de los mejores de la cancha: Gabriel Esparza, que empata el marcador.
El Gasolero siguió buscando, pero le falta más compromiso a la hora de definir las chances que genera, mientras que el oficio del conjunto del Mellizo le permitió contar con las más claras oportunidades, pese a no manejar el juego. Así el Laucha se lo pierde de cabeza y Crivelli le gana un mano a mano a Melano. El Cele volvió a generar peligro con una posibilidad que tuvo el ingresado Terzaghi que definió sin demasiada fuerza ante el arquero visitante que controlo el esférico. Y, sobre el final, el travesaño le dijo no a un soberbia pelota parada del Marciano, que fue el mejor del Grana.
Fieles a su estilo, a su manera de jugar, a su identidad, Celeste y Granates no pudieron imponer su color a su rival, pero dejaron a las miles de almas presentes y aquellas que lo vieron por TV, un colorido espectáculo para dejar panzones a los futboleros hasta que vuelvan a meterse en una cancha, después del receso.
Sintesis
TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Cristián Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo (29 ST Gustavo Aprile); Fernando Brandán (38 ST Emiliano Terzaghi), Eduardo Ledesma, Gabriel Esparza (43 ST Santiago Magallán); Javier Grbec. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Patricio Romero, Juan Dinenno y Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza
LANÚS (1): Fernando Monetti; Alejandro Silva, Diego Barisone, Diego Bragheri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortíz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Lucas Melano (35 ST Sergio González), Oscar Benítez (44 ST Jorge Valdéz Chamorro). Suplentes: Matías Ibañez, Nicolás Pasquini, Gonzalo Di Renzo, Maximiliano Cáceres, Matías González. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: 2 ST Velázquez (L), 4 ST Esparza (T)
Amonestados: Aguirre, Arregui (T), Ayala (5ta), Barisone, Velázquez (L)
Árbitro: Darío Herrera (correcto)
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)
Fuente
Goles

Comentarios