SAN MARTÍN

La recuperación de San Martín de Burzaco se encontró esta vez con un rival al que nunca pudo superar. Pese a que visitaba al último del torneo, adentro de la cancha parecía que los roles se habían invertido.
Defensores de Cambaceres, herido y necesitado de victorias para escapar del fondo, tenía que empezar a parecerse a aquel que durante la temporada pasada, peleó por el ascenso a la Primera “B” Metropolitana. Quizás no lo hizo tanto desde el juego, pero si desde el trabajo, porque el equipo “Rojo” demostró haber estudiado y mucho al “Azul”.
Le cortó todos los circuitos que los de Burzaco están acostumbrados a explotar, como la salida limpia del fondo. La presión ejercida sobre la defensa, impidió que “Sanma” empiece a generar el juego que después termina en los volantes y delanteros.
Durante la primera etapa, la diferencia entre los dos conjuntos fue demasiado grande. Tanto en la posesión de la pelota, como en llegadas al arco. A los 23 minutos llegó la apertura del marcador. Los de Ensenada seguían peloteando el área visitante y obtuvieron lo que a esa altura ya merecían. Tiro libre que da en la barrera, el balón quedó boyando y fue empujado a la red de manera notable por Nahuel Benavente.
En el segundo tiempo el trámite se emparejó. Porque los dirigidos por Cristian Ferlauto entendieron el pésimo trabajo que realizaron en los 45 iniciales y para aspirar aunque sea la igualdad, tenían que mejorar. El entrenador dispuso los ingresos de Maximiliano Torres y de Alejandro Delorte para tener dos referencias claras en ataque y arrojarles centros.
Y en eso se quedó su equipo porque fue al único recurso al que apeló. Al haber más actitud que ideas, el pelotazo al hombre de área poco a poco se fue transformando en un impulso más que en una intención.
A medida que fueron pasando los minutos, San Martín se fue adelantando cada vez más en el campo, mientras que “Camba” se replegaba y paraba de contra. En esa tesitura se terminó definiendo el partido, porque a los 84´, Juan Vinaccia recibió con absoluta libertad, dejó desparramado a un defensor y definió con mucha categoría ante un Federico Scurnik, que pese a la caída, volvió a cumplir.
Fue derrota para el conjunto de Burzaco, la quinta en el campeonato, que se ubica en la octava posición con 23 puntos. A seis de Laferrere que por ahora es el último ingresando al Reducido. Claro que el campeonato es larguísimo y falta mucho, pero San Martín estaba en levantada y hoy sufrió una derrota que no estaba entre las previsibles. Un freno a la ilusión.

Fuente

Comentarios