DEFENSA

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata se enfrentaban en el partido que marcaría el comienzo del receso debido a la Copa América que se disputará en los próximos días en Chile. Este encuentro no sería uno más para el Halcón de Florencio Varela debido a que José Flores, su director técnico, ponía en juego su continuidad debido a los muy flojos resultados obtenidos desde su llegada. Por su parte el León tampoco llegaría de la mejor manera y buscaría obtener un buen resultado que lo deje un poco mejor en la tabla de posiciones.
Desde su llegada José el Turu Flores no había podido volcar en el verde césped su idea de juego y el equipo tan solo pudo obtener un punto de doce en juego, el propio presidente del club en declaraciones aclaró que el DT se jugaba su continuidad en este partido. Desde lo futbolístico el cuerpo técnico decidió mantener el esquema 4-4-2 con Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Javier Yacuzzi en el fondo, Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Axel Juárez y el regreso del Cholito Marcelo Benítez, luego de su lesión, sería el mediocampo y los dos puntas juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez.
Estudiantes desde la llegada de Gabriel Milito se encuentra en búsqueda de una identidad futbolística que le permita obtener mejores resultados que lo acomoden un poco más en la tabla. La semana pasada obtuvo un triunfo agónico frente a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina y el cuerpo técnico apostaría por los mismos 18 jugadores para visitar por primera vez de manera oficial el Norberto Tito Tomaghello. El León a lo largo del torneo obtuvo 20 puntos, con 5 victorias, 3 de ellas en condición de visitante.
El primer tiempo sería propio de dos equipos que no pelean por nada, más allá de esto Defensa y Justicia se mostraría más ordenado que en los partidos anteriores a la hora de atacar y también cuando tuvo que defender. En el inicio Ciro Rius era el jugador más movedizo y el responsable de los ataques del Halcón que en su mayoría se hacían por el sector derecho. En los primeros 30 minutos iba a estar lo más interesante, Defensa generaría tres jugadas claras, primero con un buen remate de Emiliano Tellechea, luego el Cholo Benítez tenía el gol de cabeza tras un centro de Ciro Rius pero Navarro evitaba la caída de su arco. La última estaría a cargo de Axel Juárez que interceptaba una pelota boyando en el área luego de varios rebotes y su remate era despejado prácticamente en la línea por un defensor pincha. La única jugada clara para el equipo visitante llegaría a los 31 minutos, centro desde la derecha de Acosta, Vera de tijera remataría y la pelota se iba desviada, los minutos restantes no pasaría nada. Si bien el Halcón fue un poco más el empate era un resultado justo porque el partido no era bien jugado.
En la segunda parte el partido sería más movido y en los primeros 20 minutos iban a tener ambos equipos varias aproximaciones a las áreas pero lamentablemente la mala puntería no le permitiría a Defensa y justicia ponerse en ventaja, el Halcón era superior al rival y merecía un poco más. A pesar de verse superado futbolísticamente Estudiantes tendría en los pies de Diego Vera una jugada muy clara pero no podía marcar, a los 20 minutos el Pincha iba a salir rápidamente de contra centro desde la derecha de Israel Damonte para el goleador Guido Carrillo que de cabeza demostraba su efectividad y marcaba el 1 a 0. El gol de Estudiantes sería un duro golpe para el Halcón que trataba de reponerse y buscaba el empate, ingresarían Favio Álvarez y Kevin Cassoratti para lograrlo, a los 25 minutos el debutante Cassoratti remataba desde la puerta del área pero Hilario Navarro contenía en dos tiempos llevándole tranquilidad al pincha. Un minuto más tarde ataque nuevamente del equipo local, centro desde la derecha para Julio Rodríguez que erraba un gol imposible. Los minutos restantes la impotencia y las limitaciones harían que Defensa y Justicia fuera más de lo mismo que viene demostrando a lo largo del torneo en el que de a poco se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de promedios. Los números hablan por sí solos, en 15 partidos disputados Defensa y Justicia tan solo obtuvo 11 puntos con 2 triunfos, 5 empates y 8 derrotas convirtiendo 14 goles y recibiendo 21.
Este mal presente fue ocasionado por las muy malas decisiones, primero a la hora de mantener a Darío Franco luego del muy mal torneo pasado, luego las malas decisiones a la hora de incorporar jugadores y peor a la hora de reemplazar al técnico optando por el Turu Flores que venía de una mala experiencia en Vélez. La autocrítica debe ser muy severa por parte de la dirigencia, ya no se puede acusar a parte de los medios locales como lo hicieron para maquillar la salida de Franco, la pésima campaña de Flores no fue culpa del periodismo y los malos resultados confirman las decisiones desafortunadas de los que creen saber mucho de fútbol. Esperemos que de cara al próximo semestre se haya aprendido de los errores, que tanto el técnico como las dos incorporaciones estén a la altura y los que amamos verdaderamente a Defensa y Justicia podamos ver un equipo competitivo y que pueda mantenerse en una categoría a la que le costó muchos años y esfuerzo llegar.

Fuente

Comentarios