BROWN

El “Tricolor” venció con autoridad a Platense y corto una racha de siete partidos sin victorias. En un encuentro enmarcado en la decimo novena fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, los dirigidos por Pablo Vicó levantaron su nivel y, en un duro cotejo, volvieron a sumar de a tres, luego de casi dos meses.
Los dos partidos consecutivos empatados por el puntero, Defensores de Belgrano, hacían de este pleito, el escenario propicio para despegar y volver a colocarse en la lucha del campeonato. De esta manera lo entendieron ambos conjuntos que desde el comienzo, presentaron un juego cerrado.
Ambos entrenadores pusieron énfasis en dominar el mediocampo para alzarse con la victoria. En ese tramo de piernas fuertes y fricción, fue el local quién gozó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Primero lo tuvo Matías Sproat, pero su remate se estrelló contra el travesaño del arco custodiado por Ezequiel Mastrolía.
A los 32 minutos, el uruguayo Maximiliano Brito entro sólo en el área para empujar el balón y adelantar al “Trico” en el partido. Sin mucha claridad pero con determinación, el elenco sureño encontraba la tranquilidad para manejar el partido.
Tras el primer tanto la visita se descontroló y abusó de las faltas. El partido se picó y tras varias patadas, roces y reclamos, el árbitro Pablo Giménez decidió expulsar a los dos técnicos. Minutos más tarde iba a dejar la cancha Iván Nadal por doble amonestación. Brown se iba al descanso en ventaja y con un hombre de más.
En el complemento, ambas escuadras se mostraron más ambiciosas. Pese al hombre de menos, Platense trató de forzar el empate adelantando sus líneas y disponiendo de una buena circulación de balón. El team de Adrogué se paró para jugar de contragolpe y en cada avance, tuvo la oportunidad de liquidar el pleito.
A los 15 minutos de la segunda mitad, tras un centro de Guillermo Sánchez, Fernando Torrent ingresó sólo para poner el dos a cero definitivo. Golpeando en los momentos justos, el elenco sureño empezaba a sentenciar las esperanzas del “Calamar”.
El segundo tanto del local fue un golpe que el conjunto de Vicente López no pudo sortear. A partir de allí, la visita abandonó toda esperanza de descontar y el partido se limitó a las intenciones del “Tricolor” por aumentar la ventaja. Tras varios avances fallidos y un penal atajado por Mastrolía a Sánchez, Giménez pitó el final.
Buen triunfo del conjunto browniano que rompió el maleficio de la escasez de triunfos y se quitó una pesada mochila de encima. La próxima fecha visitará a Tristán Suárez en Ezeiza, con la intención de seguir escalando posiciones hacia la punta del certamen.

Fuente

Comentarios