LANÚS

Ay Lanús… El equipo de Guillermo se replegó demasiado en la segunda etapa y a cuatro minutos del final le arañaron un empate que se veía venir. Fue 1 a 1 ante Tigre en la Fortaleza, por la 12ª fecha del torneo. Víctor Ayala adelantó al Granate con un remate que tuvo complicidad de Javier García, mientras que Ernesto Goñi lo igualó en offside para el Matador. Por un insulto al asistente Reta vio la roja el Marciano Ortiz luego del gol. Con más bajas y a 11 puntos de Boca, que todavía no jugó, se viene el escolta Central en Rosario. Panorama negro.
Otro trago amargo. Otro resultado que se escapa faltando poco. El 1 a 1 tiene sabor a derrota para Lanús. No tanto por lo futbolístico, en donde el equipo de Guillermo volvió a quedar en deuda por amplio margen. La desazón responde al tiempo de juego en que llegó el gol de Goñi: a cuatro minutos del final. El Granate se aferró a la ventaja demasiado contra su arco y el castigo está a la vista.
Invitaba a soñar
El inicio fue vertiginoso y con una chance por bando al minuto. De un tiro libre rápido casi madruga Tigre a través de Itabel, pero su definición se desvió en el camino y cayó en el techo del arco. Lanús no se achicó y enseguida contestó con una corrida de Melano, quien demoró en patear cuando estaba de cara a Javier García y permitió que se la pellizquen justo desde atrás.
Más allá de un zapatazo de Facundo Sánchez que Monetti desvió al córner, el team de los Barros Schelotto lucía mejor posicionado y capaz de generar peligro con cualquier pelota detenida. El primer intento de Pasquini, a los 16′, salió apenas alto. Y tres minutos más tarde probó Ayala, con un misil desde un tiro libre recto al arco, que encontró una tapada del portero visitante a puro reflejos. Los mismos que no tuvo cuando volvió a patear el paraguayo a los 24′, esta vez con balón en movimiento: su remate desde unos 30 metros picó y sorprendió al uno del Matador, de flojísima respuesta en el gol que adelantaba 1 a 0 al Grana.
A partir de ahí, el trámite entró en un pozo profundo y ninguno logró imponerse. Si bien el elenco de Victoria contó con una opción inmejorable para alcanzar la igualdad antes del descanso. A los 40′, Larrondo le ganó en el salto a Barisone tras un centro de Goñi y cabeceó junto al palo izquierdo de Monetti, que sólo atinó a acompañar la jugada con la mirada.
Todos para atrás y a sufrir
Alfaro ajustó algunas piezas en el entretiempo y el ingreso del colombiano Rincón le imprimió otra dinámica al ataque de Tigre. Activo y movedizo, el moreno avisó con un remate por encima del travesaño y luego participó de un nuevo avance sobre la banda izquierda, que culminó con un tiro de Goñi contra la cara externa de la red.
Con el correr de los minutos, el Granate se replegó cada vez más contra su propio campo y le cedió toda la iniciativa al Matador, que empujó y lo arrinconó con más garra que ideas. De todos modos, siempre se olfateaba que el empate estaba al caer. Así lo anunció otro testazo apenas desviado de Larrondo después de un envío preciso de Bertoglio.
La única llegada con riesgo cierto de Lanús en el complemento se registró a los 24′, para variar con Ayala como protagonista a través de su excelsa pegada. El guaraní le quemó las manos a García en un bombazo de tiro libre que se metía. Eso fue todo lo que hizo el local en ofensiva. Muy poco, ¿no? Tigre tampoco provocó demasiadas situaciones, pero extendía su dominio y acechaba en las inmediaciones de Monetti. Hasta que a los 41′ concretó: en el noveno córner a favor, González Pirez ganó en las alturas y exigió un rebote largo del arquero, que Goñi capitalizó dentro del área chica (en posición prohibida) para igualar las acciones de cabeza.
El partido en tablas y a llorar a la iglesia. O al línea, como hizo el Marciano Ortiz, quien fue expulsado tontamente por insultar a Roberto Reta. Con un hombre menos y todas las limitaciones a cuestas, el Granate interpretó que el 1 a 1 era negocio. Aunque los hinchas no lo entendieron de la misma manera y reprobaron con algunos silbidos otra actuación con pocas luces.
Síntesis del partido:
Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 3- Alejandro Silva, 22- Jorge Ortíz, 16- Víctor Ayala; 21- Nicolás Pasquini; 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 32- Maximiliano Cáceres, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.
Tigre (1): 1- Javier García; 8- Martín Galmarini, 6- Leandro González Pirez, 3- Juan Carlos Blengio (C), 33- Ernesto Goñi; 20- Facundo Sánchez, 5- Joaquín Arzura, 26- Lucas Menossi, 11- Kevin Itabel; 16- Marcelo Larrondo y 9- Facundo Bertoglio. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 22- Sebastián D’Angelo, 2- Erik Godoy, 21- Mariano Echeverría, 10- Lucas Wilchez, 18- Agustín Pelletieri, 19- Sebastián Rincón y 23- Leandro Garate.
Goles: PT 24′ Víctor Ayala (L); ST 41′ Ernesto Goñi (T).
Amonestados: PT 33′ Kevin Itabel (T), 36′ Víctor Ayala (L); ST 12′ Ernesto Goñi (T) y 28′ Marcelo Larrondo (T).
Expulsado: ST 43′ Jorge Ortiz (L), por roja directa.
Cambios: ST 0′ Sebastián Rincón por Kevin Itabel (T), 11′ Facundo Monteseirín por Gustavo Gómez (L), 20′ Lucas Wilchez por Lucas Menossi (T), 40′ Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Pasquini (L) y Leandro Garate por Facundo Sánchez (T).
Figura: Ernesto Goñi (T).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente 1: Roberto Reta.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Reserva: Lanús 3 (Matías González x3) – Tigre 0.



Comentarios