BROWN

El “Tricolor” volvió a perder. Por la fecha 14 del Torneo de Primera B Metro, esta vez su verdugo fue Riestra quién, con un planteo simple, le sacó jugo a su efectividad y dejó al desnudo la crisis futbolística que atraviesa el equipo dirigido por Pablo Vicó. Sin ideas en ataque y sin seguridad en defensa, Brown de Adrogué, lentamente, se aleja de los primeros puestos que supo ocupar en el arranque del torneo.
El elenco sureño saltó al Bajo Flores con la idea de hacerse dueño de la mitad de la cancha e imponer el fino toque de sus volantes. En parte lo logró, porque el ingreso del “Toti” Ríos le dio otra categoría a la circulación del balón, sin embargo al equipo le faltó profundidad en los metros finales y fue incapaz de inquietar la valla del local.
Uno de los jugadores que está lejos de su nivel habitual es Matías Sproat y el equipo lo siente. Sin su claridad, se hace más difícil abrir defensas cerradas como la de Riestra y el team de Adrogué termina seducido por un toqueteo intrascendente e improductivo.
Riestra sólo lleva algunos partidos en la categoría, pero no ocultó su intención de neutralizar a Brown y, a partir de allí, ver de qué manera podría inquietar a Martín Ríos. De esta manera, parado con dos líneas de cuatro bien definida, esperó detrás de la mitad de la cancha y apostó a salir de contra y sorprender a los de Vicó. Con este panorama y sin alterar el marcador se desarrolló la primera mitad.
En el comienzo del segundo tiempo el conjunto browniano arrinconó a su rival y gozó de sus mejores minutos en el partido. Desbordando al dueño de casa, los espacios aparecieron y las situaciones se sucedieron, pero ni Quintana, ni Brito estuvieron finos a la hora de terminar la jugada.
Pasado los primeros minutos de asedio, el arquero local despejó una pelota larga que agarró a toda la defensa “Tricolor” durmiendo la siesta. Después de una serie de rebotes e imprecisiones, el goleador Jonathan Herrera apareció libre en el área y adelantó a su equipo en el marcador. Brown mostraba errores defensivos groseros y los pagaba caro.
En cinco minutos de juego, Facundo Lemmo fue amonestado y luego expulsado. Dejó a su equipo con un hombre menos y abajo en el marcador. Sin embargo, a partir de allí Brown sacó a relucir su amor propio y a fuerza de garra, intentó llevarse por delante a su rival.
El local se replegó a cuidar la ventaja sin importarle el hombre de más. Todos los intentos del “Trico” murieron en la seguridad del arquero Rhul y en su propia desesperación. Vicó realizó variantes, hizo rotación de posiciones, pero ya no hubo respuestas. El equipo no respondió y da la sensación que la racha negativa ya empezó a calar en la confianza de los jugadores.
Nueva derrota de los de Adrogué que empieza a alejarlos de los puestos de vanguardia. Si Defensores de Belgrano gana su partido de hoy, le sacará una ventaja de cinco puntos, algo impensado un par de fechas atrás. El próximo fin de semana el elenco del “Bigotón” tendrá revancha en el Arandilla cuando reciba a Acassuso.

Fuente

Comentarios