TRISTÁN SUÁREZ

Tristán Suárez derrotó como local 1-0 a Platense después de 12 años, y consiguió así su segunda victoria de corrido. Hugo Zarco marcó el gol del triunfo.
Cohabitan dos equipos en uno solo. Como si sufriera una doble personalidad, este Tristán Suárez fue uno en el Primer Tiempo y otro totalmente diferente en el complemento. Metedor, corredor, atrevido e ingenioso en los 45 iniciales. Dubitativo, desorientado, perdido, en la etapa final. Así es como termino sufriendo por una victoria que mereció en un primer momento y que pareció demasiado cuando el árbitro paró la pelota.
En el inicio los de Monzón inquietaban por los costados, principalmente por el lado de Careaga dónde sus arremetidas complicaban a los defensores de Platense. Melián le ganaba el medio a Ortíz y Ezequiel Rodríguez lo hacía todo fácil. Pudo ser de Huichuleff, de Diz, de Farías, pero fue de Zarco de cabeza, sobre el final. Suárez sacó rápido desde un lateral, Careaga mando un centro preciso y el salto limpio del ex-Defensores de Belgrano para el 1-0. Justo, merecido y exiguo a la vez.
El segundo tiempo fue otra historia. Es cierto que Pedro Bocca acertó con los cambios y le dio más profundidad al Calamar que lo arrinconó al local. Pero Tristán Suárez nunca pudo volver a controlar el destino del juego. Fue allí dónde apareció la figura enorme de Mauro Beltramellla para descolgar centros, achicar espacios y meter manotazos salvadores sin rebotes para segundas jugadas. El ingreso de Palavecino en la visita hizo que la pelota le llegará redonda a Trapito Vega, pero que por el arquero y un par de posiciones adelantadas que le cobraron, se quedo con las ganas de su gol.
El pitazo de Paulo Vigliano, trajo el alivio y el festejo del Lechero que solo una vez (allá por el Apertura 2003) le pudo ganar a Platense en esta cancha. Terminó siendo injusto, inmerecido y mucho este 1-0, pero necesario, para conseguir por primera vez en el campeonato dos victorias seguidas y volver a prenderse con los de arriba. Costó, pero Tristán cenó Calamar para estas Pascuas...Buen provecho.
Sintesis
TRISTÁN SUÁREZ (1): Mauro Beltramella; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso (27m. Nicolás Monserrat), Juan Cruz Huichuleff; Hugo Zarco (62m. Rodrigo Vélez), Leonardo Melián, Ezequiel Rodríguez, Juan Cruz Careaga; Lucas Farías (79m. Federico Barrionuevo) y Facundo Diz.
Suplentes: Rodrigo Lugo, Jorge Torres, Nicolás Barrientos, Luis Silba. DT: Pedro Monzón
PLATENSE (0): Ezequiel Mastrolía; Humberto Vega, Sebastián Lamacchia, Walter Gómez, Juan Infante (70m. Cristián Zarco); Leonardo Morales, Emiliano Gianunzio (57m. Agustín Palavecino), Walter Ortíz, Pablo Miranda; Ricardo Chavarri (74m. Maximiliano Ferreyra) y Daniel Vega.
Suplentes: Andrés De Sábato, Walter Alcaraz, Iván Nadal y Lautaro Fernández. DT: Pedro Bocca.
Gol: 44m. Zarco (TRI)
Amonestados: Vélez (TRI), H. Vega (PLA)
Incidencia: 27m. Se retiró lesionado R. Alonso (TRI)
Árbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Christián Colonesse, Juan Galeano.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Cancha: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Fuente

Comentarios