QUILMES

Quilmes derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, en el encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina, jugado en la cancha de Instituto de Córdoba. Los dirigidos por Julio César Falcioni fueron muy superiores a un rival que encima jugó todo el segundo tiempo con uno menos. El Cervecero manejó siempre la pelota y generó muchas situaciones, pudiendo haber ganado por una diferencia mayor. Así, pasó de ronda y gana en confianza para visitar el lunes a Arsenal.

Se sabía que Sportivo Belgrano no marcha bien en la Primera “B” Nacional y que además presentaba un equipo alternativo. Pero la Copa Argentina ha dado más de una sorpresa, por lo que Quilmes no se podía confiar. De entrada intentó ser protagonista, pero se encontró ante un rival cerrado y que no dejaba espacios. Así, terminaba tirándole pelotazos a Claudio Bieler, que las peleaba adelante como podía. De a poco, El Cervecero empezó a hacer valer el buen pie de Sebastián Romero y Diego Buonanotte, y Alexis Canelo empezó a ser muy desequilibrante en ataque. De este modo, Quilmes dominaba y se plantaba en campo rival. La primera de riesgo la tuvo a los 12 minutos con un remate de afuera de Alexis Canelo, y tapó bien el arquero Diego Galanternik. La segunda, a los 30, volvió a ser de Canelo, que recibió la pelota solo en el área luego de que lo favoreciera un rebote, le dio de media vuelta y el arquero volvió a tapar, esta vez mandando la pelota al corner de manera espectacular. Los cordobeses, que rara vez cruzaban la mitad de la cancha, llegaron con un centro en el que la defensa cervecera dio mal el paso al frente, el ex Quilmes Diego Diellos quedó solo, definió de taco y Walter Benítez tapó abajo, contra el palo derecho. Quilmes llegó por tercera vez y fue gol. Iban 39 minutos, centro pasado desde la izquierda de Martín Pérez Guedes, Galanternik calculó mal la salida y la pelota le pasó por arriba, Bieler le dio de chilena y el defensor Claudio Verino la sacó en la línea con la mano: penal y expulsado. Bieler lo cambió por gol a los 40 y Quilmes se puso 1 a 0. En los minutos finales, El Cervecero mantuvo su dominio y así se fue el primer tiempo, con una victoria parcial merecida, por tenencia de pelota y situaciones, ante un rival que hasta ahí, no lo había inquietado.
En la segunda etapa y más allá de las ganas de salir a buscar de Sportivo Belgrano con uno menos, enseguida Quilmes retomó el dominio del juego y de entrada tuvo dos claras, las dos de Diego Buonanotte. A los 5 minutos, cuando recibió una pelota en el área tras pase de la derecha de Canelo, definió a colocar y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Y al minuto, con un centro atrás de Bieler, Buonanotte le dio muy fuerte y la pelota se fue por arriba. A los 9, el que lo tuvo fue Bieler, con un tiro de media distancia y la pelota se fue cerca del ángulo derecho. Quilmes era más, con Canelo bien abierto en la derecha complicaba mucho a un rival desordenado, y a los 19, en la siguiente, aumentó. Canelo peleó y ganó la pelota en la derecha contra la línea, se metió al área y envió un gran centro bajo para Pérez Guedes, que definió al palo izquierdo sobre la salida del arquero: 2 a 0. El Cervecero aumentaba de manera merecida, y obligaba al rival a salir a arriesgar con uno menos, expuesto para la contra y el tercero. A los 27 entró Lucas Pérez Godoy por “Chirola” Romero buscando nuevo aire en el medio. A los 31, otra clara: pared de Buonanotte con Canelo, centro atrás de la derecha, remató Bieler y tapó Galanternik. Buscando cuidar jugadores para el lunes, entraron Alan Alegre por Joel Carli y Nicolás Cabrera por Adrián Calello. En los minutos finales Quilmes mantuvo su dominio como en todo el partido, hasta que el juez pitó el final.
Lo ganó muy bien
La victoria de Quilmes fue más que merecida y hasta pudo haber sido por algún gol más. Salvo en los primeros minutos de juego, siempre manejó la pelota, hizo buenas triangulaciones y generó muchas situaciones, de la mano de un Canelo imparable, de un Bieler con mucha movilidad y de buenos aportes de Calello, Pérez Guedes y Buonanotte. El Cervecero ganó un buen partido, pasó a los 16avos de la Copa Argentina (donde lo espera Huracán o Independiente Rivadavia de Mendoza) y recupera la confianza y el ánimo para visitar el lunes a Arsenal. A seguir así.

Fuente
Goles

Comentarios