QUILMES

Quilmes no se pareció en nada al del partido pasado ante Crucero del Norte, y perdió ante Belgrano de Córdoba como visitante por 2 a 1, en el partido que cerró la novena fecha del Campeonato 2015 de Primera División. Al conjunto dirigido por Julio César Falcioni le costó tener la pelota y generar peligro, mientras que el local dominó en gran parte del juego. Lo ganaban los cordobeses en el primer tiempo pero lo había empatado Sebastián Romero. En la segunda mitad todo fue del local, El Cervecero aguantó y lo terminó perdiendo sobre la hora.
La victoria ante Crucero del Norte en la fecha pasada y los pasajes de buen fútbol que había mostrado el equipo hacían pensar que en Córdoba se iba a ver una intención similar, más allá de que después saliera o no. Pero Belgrano no lo permitió, porque presionó, se adueñó de las acciones y El Cervecero terminó sufriendo, aguantando en gran parte del encuentro. El partido empezó con Quilmes soportando el embate inicial de un Belgrano decidido a ser dominador de las acciones. El local se metía en campo cervecero y era profundo, sobre todo por los costados. Llegó a los 6 minutos con un centro al área, cabezazo de Mauro Óbolo y la sacó Mariano Uglessich en la línea. Y la segunda, a los 12, fue gol. Ataque rápido por el medio, toque a la izquierda para Jorge Velázquez, que le dio de punta a la pelota y la metió cruzada, contra el palo izquierdo cuando salía Fabián Assmann. El local no cedía la presión a pesar del gol y seguía yendo, ante un Quilmes que no encontraba la pelota. Sin embargo y en un avance aislado, Joel Carli presionó en la salida cuando volvía de una pelota parada, se la robó a Claudio Pérez, tocó corto en el borde del área a Sebastián Romero, que remató y clavó la pelota contra el palo izquierdo para el 1 a1 a los 26 minutos. En su primer avance, Quilmes lo empataba, y ese gol hizo tambalear al local, porque El Cervecero mejoraba y empezaba a manejar más la pelota, con una mayor intervención de los volantes. El partido se emparejaba y si bien era de ida y vuelta, no había llegadas, más allá de algún que otro remate de media distancia. En los últimos minutos retomó el protagonismo el local aunque sin llegar, y así pasó el tiempo hasta que el juez pitó el final. El empate era justo, porque más allá de que Belgrano había tenido un poco más la pelota, ambos llegaron poco y fueron efectivos.
Se le escapó sobre la hora
En la segunda etapa de nuevo salió el local decidido, Quilmes tuvo que retroceder y al minuto ya le llegaron, con un remate de afuera de Sergio Escudero, y Assmann mandó la pelota al corner. A los 12 volvió a llegar Belgrano, con un tiro de Emiliano Rigoni, y la pelota se fue cerca. El tiempo pasaba y el local seguía siendo el dueño del balón, ante un Cervecero que aguantaba en su campo. A los 21 minutos entró Alexis Canelo por Diego Buonanotte buscando nuevo aire adelante. Belgrano volvió a llegar, con un remate de Guillermo Farré, pero tapó abajo Assmann. Quilmes comenzaba a emparejar las acciones, salía un poco del asedio y jugaba algo más adelantado, aunque le costaba mantener la pelota. Belgrano volvió a llegar a los 34, cuando Fernando Márquez se metió en el área, mano a mano con Assmann, lo gambeteó pero le quedó larga, le dio Lucas Parodi y Alan Alegre despejó en la línea. A los 37, Nicolás Cabrera entró por “Chirola” Romero para intentar mayor profundidad por las bandas, fue a la derecha y pasó “Droopy” Gómez a la izquierda. Volvió a llegar Belgrano a los 40 con un cabezazo de Óbolo apenas afuera. Y a los 41 tuvo la revancha, porque Renzo Saravia metió el centro de la derecha, anticipó de cabeza Óbolo y metió la pelota contra el palo derecho: 2 a 1. Jonathan Zacaría entró por Adrián Calello buscando algo más de manejo. Quilmes lo fue a buscar en los minutos finales y estuvo cerca, pero no acertó y el partido se fue en derrota.
No lo pudo aguantar
Más allá de que el triunfo de Belgrano terminó siendo a cuatro minutos del final y que Quilmes se defendió bien en casi todo el segundo tiempo, el local terminó justificando la victoria por haber tenido la pelota mucho más y por haber generado varias situaciones. El primer tiempo fue un poco más parejo, porque llegaron poco y anotaron un gol por bando. Pero en el segundo, Belgrano fue dominador ante un Quilmes que casi no llegó. Lo mejor del Cervecero fueron los centrales y el arquero, lo que marcó dónde se terminó jugando el partido. Una noche para olvidar y que significó un paso atrás luego del triunfo de la fecha pasada. A pegar la vuelta, descansar y cambiar la página, porque se viene Unión.



Comentarios