QUILMES

Quilmes derrotó esta noche como local 3 a 1 a Crucero del Norte, por la octava fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El equipo dirigido por Julio César Falcioni volvió al triunfo tras el duro golpe ante Sarmiento de Junín de la jornada pasada, y además lo hizo jugando en un buen nivel, sobre todo en el primer tiempo, cuando manejó muy bien la pelota. En la primera etapa lo ganaba con dos tantos de cabeza de Rubén Ramírez, en la segunda descontó la visita pero Mariano Uglessich, también de cabeza, liquidó la historia.
Si bien Crucero del Norte no es de los equipos más fuertes del torneo, el encuentro de esta noche era todo un desafío para El Cervecero, que debía recobrar la confianza tras la caída por goleada en la fecha pasada ante Sarmiento de Junín. El desafío no era sólo ganar, sino demostrar que el equipo puede manejar bien la pelota, como lo ha intentado tantas veces. Y todas las expectativas se cumplieron. El partido empezó con Quilmes tomando la iniciativa y haciéndose protagonista. Con mucha movilidad, los volantes rotaban, tocaban y buscaban los espacios para generar peligro. La primera de riesgo fue a los 13 minutos, con un tiro libre cerrado desde la izquierda de Rodrigo Gómez, y la pelota dio en el ángulo izquierdo y salió. La segunda fue a los 18, con un corner de “Droopy” Gómez de la derecha, cabeceó Joel Carli y tapó el arquero Horacio Ramírez. Y la tercera fue la vencida: a los 19, lateral en ataque desde la izquierda de Leonel Bontempo derecho al área, Rubén Ramírez se anticipó de cabeza y clavó la pelota en el primer palo, para poner el 1 a 0. Quilmes era más y lo pasaba a ganar con justicia. Pero tres minutos después, iba a aumentar. Porque a los 22, “Droopy” Gómez metió un buen centro de la derecha y otra vez “Tito” Ramírez puso la cabeza para cruzar la pelota contra el palo derecho y anotar el 2 a 0. Con dos cabezazos de “Tito”, Quilmes le ganaba bien a Crucero cuando tenía un total dominio. La visita, que trató de reaccionar, llegó recién a los 32 minutos, con un mano a mano de Nicolás Dematei, que definió pero tapó Fabián Assmann. En los minutos finales el partido se emparejó, con la necesidad de la visita de ir a buscar pero con un Quilmes que no se quedaba. Llegó Crucero a los 39 con un corner de Diego Torres y Gabriel Tomasini cabeceó por arriba cuando estaba solo. Pasó el tiempo, no hubo llegadas y se fue la primera etapa. Quilmes ganaba bien, porque había sido más que su rival, en manejo y situaciones.
De cabeza a la victoria
En la segunda mitad, el trámite era parejo porque la visita iba a buscar y Quilmes también. Y a los 9, Crucero descontó, con un tiro libre directo de Nicolás Dematei, la pelota pegó en el ángulo derecho, rebotó en Assmann y se metió: 2 a 1. Quilmes trató de no caerse, siguió buscando y a los 14 minutos quedó en ventaja numérica, porque Julio Barraza derribó a Diego Buonanotte, recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas. A pesar de quedar con uno menos, la visita iba a buscar el empate y quedaba expuesta a la contra del Cervecero. Crucero crecía y Quilmes era impreciso, pero a los 24 hizo el tercero y respiró tranquilo. Otra pelota parada, corner de la derecha de “Droopy”, cabeceó Mariano Uglessich en el segundo palo y puso el 3 a 1. El Cervecero liquidaba la historia cuando peor la pasaba y ponía tranquilidad. A los 32 entró Nicolás Cabrera por Joel Carli, lesionado, y así se paró de lateral derecho, pasando Alan Alegre a pararse como primer marcador central. Con un hombre más y dos goles de ventaja, Quilmes controlaba el juego ante un rival que ya no era incisivo. A los 37 llegó de contra El Cervecero, con una habilitación de “Tito” Ramírez a Bontempo, que le dio cruzado y tapó el arquero. Y a los 40, el mismo “Tito” perdió el cuarto, cuando entró al área y remató por arriba. Martín Pérez Guedes entró a los 45 por “Droopy” y El Cervecero tuvo una más, con un mano a mano de Buonanotte, pero tapó bien el arquero. No hubo más tiempo, porque el árbitro pitó el final y Quilmes festejó.
Desahogo general
La victoria fue merecida, porque El Cervecero fue más que su rival. En el primer tiempo manejó muy bien la pelota, rotando y generando espacios para crear peligro. En el segundo el equipo sufrió algunos instantes de entrada ante la necesidad del rival y por el descuento, pero se recuperó al tener superioridad numérica y logró liquidar el partido. Gran partido de “Tito” Ramírez, de “Chirola” Romero, del doble cinco Braña – Calello, de Buonanotte y de “Droopy”, entre otros. Importante triunfo para volver a tener confianza, levantar el ánimo y mirar con otra esperanza los partidos que se vienen.

Fuente
 Los goles

Comentarios