CLAYPOLE

El conjunto de Piñeiro derrotó a Paraguayo por 2 a 1 y se ubicó segundo en la tabla de posiciones del Torneo de Primera D. El team sureño jugó un partido inteligente y supo golpear en los momentos justos. La próxima fecha se trasladará a Gerli para enfrentar a El Porvenir.
El “Tambero” derrotó 2 a 1 a Deportivo Paraguayo, en un partido válido por la quinta fecha del Torneo de Primera D. Con este resultado, los dirigidos por Diego Piñeiro suman diez unidades y se colocaron en la segunda posición, a dos del líder, Liniers.
El encuentro se disputó en la cancha de Puerto Nuevo y a puertas cerradas, debido a la prohibición que aún mantiene el elenco sureño de jugar en su estadio y ante su gente.
El cotejo se presentó trabado. Ambos conjuntos entendieron que la madre de todas las batallas se libraba en el mediocampo y de esa manera, coparon la zona con numerosos volantes. De a poco, el local fue encontrando espacios a través de las trepadas de Joan Guerra y Ezequiel García.
Promediando la primera mitad, el “Tambo” fue adelantando sus líneas y empezó a merodear el arco custodiado por Leandro Romero. A los 24 minutos, Joan Guerra capturó el balón afuera del área y mediante un zurdazo, batió la resistencia del arquero “Guaraní” y adelanto a Claypole en el marcador.
Paraguayo, por su parte, sin tener posibilidad de manejar la pelota, apostó todo a la pegada de Gastón Aranda (ex Claypole) mediante tiros libres. Pese a sentirse superado, el conjunto visitante no renunciaba a atacar y el partido mantenía el resultado abierto.
En el complemento, el rival salió a quemar las naves y planteó un esquema más ambicioso. El conjunto Tambero cerró bien sus líneas y lastimó de contragolpe. En este segmento del partido, si bien la visita gozó de la tenencia del balón, fue incapaz de generar situaciones de peligro.
A los 20 minutos de la segunda mitad, Ignacio Gargiulo entró sólo por el costado izquierdo y, tras vencer la humanidad de Romero, puso el 2 a 0 que pareció sentenciar las esperanzas del conjunto “Guaraní”.
A partir de allí, al partido le sobraron veinte minutos. La visita no pudo recuperarse del golpe del segundo tanto y el “Tambero” dejó pasar los minutos haciendo circular el esférico. En tiempo adicionado, Rodrigo Juárez descontó para Deportivo y le puso cifras definitivas al encuentro.
“Estoy contento porque jugamos un partido inteligente. Nos cerramos bien en defensa y pegamos en los momentos justos. Hoy hemos fue una de las mejores presentaciones del año”, aseguró Piñeiro.
Y agregó: “Necesitábamos volver a sumar de a tres para recuperar confianza y meternos en el lote de los que pelean arriba. Hoy los jugadores dieron una muestra enorme de carácter, dejaron todo en la cancha y jugaron con autoridad”.



Comentarios