BANFIELD

El equipo terminó siendo goleado ante un River que supo aprovechar bien todas las oportunidades de gol que generó. Por su parte Banfield desperdició tres jugadas claves que lo pudieron haber puesto en partido. La figura del Taladro fue el colombiano Cuero quien anotó el único gol del equipo. Banfield no jugó un buen partido y en lo individual hubo puntos bajos en jugadores claves para el andamiaje que pretende Almeyda. La expectativa en éste partido era grande, no sólo por lo importante del rival sino para saber cómo iba a reaccionar Banfield tras haber perdido el clásico ante Lanús.
Un condimento especial era el cambio de esquema que planteaba Almeyda. Dejó el 4-2-1-3 y pasó al 5-2-1-2, teniendo a Nahuel Yeri y a Luciano Civelli como laterales volantes. La idea no era mala, salvo porque el equipo en general jugó un mal partido y en lo individual tampoco tuvo respuestas, salvo Mauricio Cuero quien ganó siempre sus duelos personales con Vangioni y Funes Mori. El comienzo del partido tuvo a un River dominador en lo territorial y también con la pelota. Es que presionaba muy arriba y Banfield no podría tenerla, de hecho abusó del pelotazo a Viatri, quien de espaldas al arco perdió más de lo que ganó. Y de tanto ir el Millonario tuvo su premio, fue Dirussi quien encontró un rebote fuera del área y la puso junto a un palo. Con la ventaja River se relajó y Banfield de a poco le fue encontrando la vuelta al partido. Viatri tuvo la más clara de cabeza pero su remate se iba apenas desviado. También Noguera cabeceó luego del balón detenido ante la mirada pasiva de Barovero. Ya en el complemento el Taladro se animó un poco más pero le falta peso ofensivo. Y justo en el mejor momento llegó el segundo de River. Tras un corner un desvió Funes Mori entraba sólo para poner el 2 a 0 parcial. Banfield no encontraba respuestas en Erviti para manejar la pelota y sólo cuando Cazares la tocaba se generaba algo de peligro. Y fue el ecuatoriano quien desperdiciaba la chance del descuento tras un buen desborde de Cuero. Pero el equipo siguió intentando y nuevamente Cazares habilitó a Cuero para que éste le termine rompiendo el arco a Barovero. Era el merecido 2 a 1. Almeyda mandaba a la cancha a Asenjo para tener más peso ofensivo, sin embargo River hizo pesar sus individualidades y con dos definiciones magistrales de Cavenaghi, terminó cerrando el partido. Fue 4 a 1, quizás exagerado por lo hecho uno y otro equipo en las áreas, pero justificado desde el juego colectivo e individual de ambos. Hay mucho por mejorar, no sólo en lo deportivo sino también en lo anímico. Ahora se vienen 15 días de descanso para hacer borrón y cuenta nueva y sobre todo recuperar a los lesionados quienes son claves para el funcionamiento de éste que sigue teniendo rendimientos irregulares de una jornada a otra.

SE LESIONO BOLOGNA
Promediando el segundo tiempo el arquero de Banfield, Enrique Bologna sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha. Tras una jugada de Teo Gutierrez el uno del Taladro se exigió de más y tuvo que salir por Fernando Pellegrino.
La enfermería e Banfield no da abasto, en este caso fue el Beto Bologna quien tuvo que salir por lesión. Si bien aún es prematuro dar un pronóstico exacto de su lesión, por lo que se observó podría ser un desgarro en el muslo de su pierna derecha. Al no haber fecha el próximo fin de semana podrán recuperarse Bertolo y Bologna para ser tenidos en cuenta en el juego de local ante Independiente, otro partido importante ante un rival duro que también propone un juego ofensivo como el de Banfield.

Fuente

Comentarios