LOS ANDES

Que injusto hubiese sido volver de Misiones con las manos vacías. Por el nivel mostrado en el primer tiempo. Porque Guarani Antonio Franco tampoco había generado demasiado. Pero el destino le tenía preparada una buena pasada. El Mil Rayitas rescató un valioso empate tras estar 0-1. Jorge Córdoba, en tiempo adicionado y de penal, marcó la igualdad definitiva en un encuentro, que tuvo al Rojo jugando los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Alejandro Noriega. Claro que vale.
Casi un calco. El partido de Los Andes fue muy parecido al realizado en Tandil. Con un primer tiempo con muchas situaciones de gol, dominante en el medio y sin fisuras atrás. Y en la segunda mitad, como sucedió ante Santamarina, el conjunto de Fabián Nardozza dejó crecer a su rival y casi lo termina pagando caro.
Indudablemente hay otro punto importante para destacar: la actitud de estos jugadores. El Mil Rayitas es tozudo. Puede ir perdiendo, estar con uno menos, y cerrar el encuentro en campo contrario. Como lo hizo en el último tramo de la tarde-noche de Posadas. A veces bien, a veces siendo excesivo con los pelotazos. Pero esa caída del telón, con los dos equipos levantando los brazos en alto, lo dejó mejor parado.
De arranque fue superior, tuvo en Diego Galeano el hombre más incisivo de la etapa inicial y si no se fue al descanso arriba fue porque la pólvora le vino mojada. Fernando Lorefice se lo perdió en una contra, al rato Medina descolgó del ángulo una bocha de Galeano y en el final, el 1 repitió ante Luis Zeballos.
Las cartas estaban echadas. Guarani casi no inquietaba y dependía mucho de lo que podían hacer Sagarzazú y Barinaga. Y el delantero, en una de las primeras que ocasiones del segundo tiempo, encontró desatenta la defensa visitante y puso el 1-0. Cachetazo para Lomas. Ahora se avizoraba otro partido.
En desventaja, el entrenador Nardozza no tuvo mejor idea que cambiar el aire en ofensiva y los relevos volvieron a darle resultado. La semana pasada acertó con el ingreso de Juan Manuel Olivares y esta vez el desequilibrio tuvo como protagonista al Chipi Vera. Medina le tapó una, otra se fue afuera y en la última, con Los Andes jugado en ataque (ya estaba con 10 hombres por la roja a Noriega), Medaglia le hizo penal y Córdoba lo cambió por gol.
Así, con mucho amor propio, el Rojo consiguió el 1-1 final, sigue invicto en el torneo y ahora espera por la lepra mendocina, nuevo huésped del Gallardón. Si la media inglesa se repite, este punto vale tanto como una victoria...
SINTESIS
Guaraní Antonio Franco (1): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Josimar Mosquera (ST 20` Alan Vester), Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese (ST 28` Brian López), Osvaldo Young, Milton Zárate (ST 38` Maximiliano Zbrun), Sergio Sagarzazú, Luciano Leguizamón y Cristian Barinaga. Suplentes: Facundo Vera, Sebastián Battaglia, Jorge Piñeiro Da Silva Y Pablo Ostrowski. DT: José María Bianco.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ST 13` Juan Manuel Olivares); Diego Galeano (ST 33` Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 23` Ricardo Vera); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Goles: ST 11` Barinaga (G) y 47` Córdoba, de penal, (LA).
Amonestados: Mosquera y Medaglia (G); Maxi García y Gutiérrez (LA)
Expulsado: ST 42` Noriega (LA).
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Asistentes: Laureano Leiva y Mariano Belinco
Cuarto Arbitro: Mariano Negrete.
Estadio: Clemente Fernández de Oliveira (Guarani Antonio Franco)

Fuente
Los goles

Comentarios