LANÚS

El Granate se sacó la mufa y volvió al triunfo tras tres empates consecutivos. Fue 5 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz, con cuatro goles de Lucas Melano y el restante de Jorge Ortiz. El Tomba se había puesta en ventaja gracias a un golazo de Leandro Fernández. Fue la noche consagratoria del cordobés, nuevo goleador del campeonato. La mala: Maxi Velázquez tuvo que ser reemplazado por una molestia física.
Las cosas no resultaron para nada sencillas. Ni para uno, ni para el otro. Los primeros 45 minutos fueron totalmente cambiantes. Lanús protagonista de entrada, Godoy Cruz parado para la contra. La historia de a poco empezó a tomar vuelo pasado el cuarto de hora. Acosta se puso el equipo al hombro insistiendo por un lado y por el otro. A los 16, merodeó la medialuna del área grande y remató por arriba. A los 20, Lucas Melano no la enganchó bien la volea cerca del punto penal tras el centro de Ortiz. Se fue cerquita. Era interesante lo de la visita, pero no alcanzaba. Hasta Ayala desde un tiro de esquina también se animaba con un disparo que casi se mete olímpico.
Sin embargo, cuando estas de malas suelen ocurrir estas cosas. El Tomba que hasta el momento apenas había logrado alguna aproximación al arco de Monetti, de la mano de Leandro Fernández se puso en ventaja casi sin despeinarse. Fue todo mérito del ex Defensa y Justicia. A los 25, lo dejaron demasiado solo y con un potente zurdazo la terminó clavando arriba, imposible para el arquero Granate. 1 a 0 en contra entonces.
El panorama no era alentador, sobre todo porque parecía que Lanús caía con el correr de los minutos. Sin embargo, sobre el final varios se contagiaron del constante empuje del Laucha. Y luego de varios avances que no terminaron de la mejor manera, a los 38 Melano se iluminó y logró la igualdad. La empezó Ayala, la siguió Velázquez desde la izquierda y tras un centro preciso al corazón del área, el ex Belgrano fue justamente quien la empujó tirándose al piso para poner el 1 a 1. Para poner el broche de oro, a los 45 otra vez apareció en escena el cordobés poniendo el cuerpo y ganando una pelota que parecía perdida. Cabeza arriba, descarga y habilitación para Ortiz, quien de frente al arco remató cruzado para estampar el 2 a 1. Golazo y ventaja para el ir al descanso.
En el inicio del complemento las cosas se simplificaron de entrada para el equipo de Barros Schelotto. Y fue nuevamente gracias a la participación de la figura de la noche: Lucas Melano. Desde un lateral de Velázquez a los 5 minutos, el delantero de 22 años se la ingenió para elaborar una gran jugada individual sin espacios. Con un movimiento logró sacarse de encima a tres rivales, tirarle un caño a Viera y definir con calidad picándola sobre la salida de Moyano: 3 a 1 favor del Grana, que no iba a quedar en eso.
Godoy Cruz fue una invitación a ser atacado por los enormes espacios que daba. Y Lanús se aprovechó de eso y de la noche soñada del 26 que estuvo imparable. A los 19, Acosta la peinó tras el despeje de Monetti y con eso bastó para que Melano otra vez quede en posición de gol. De frente al arco, con espacios y toda la confianza, otra vez eligió cucharear el balón desde fuera del área ante la salida del pobre de Moyano para así conseguir el 4 a 1 y su primer Hat – Trick en primera división.
Con la historia ya liquidada, todavía quedaba tiempo para una conquista más de la visita. Y otra vez gracias a la eficacia del bueno de Lucas. A los 27, Oscar Benitez le robó la pelota en el medio a Zuqui y habilitó a Melano para que este gane en velocidad, amague ante la salida de Moyano y defina con claridad para cerrar el resultado. Fue 5 a 1, y una noche soñada.
Síntesis del partido:
Godoy Cruz (1): 25- Sebastián Moyano; 27- Leonel Galeano, 6- Sebastián Olivares, 30- Diego Viera; 4- Lucas Ceballos, 8- Fernando Zuqui, 33- Emmanuel García, 24- Iván Bella; 7- Juan Garro, 13- Jaime Ayoví y 9- Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.
Suplentes: 1- Rodrigo Rey, 14- Nahuel Zárate, 17- Agustín Díaz, 21- Fabricio Angileri, 40- Kevin Mercado, 11- Leandro Caruso y 19- Javier Correa.
Lanús (5): 1- Fenando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Matías Fritzler; 23- Oscar Benítez, 22- Jorge Ortíz, 16- Víctor Ayala; 26- Lucas Melano y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 21- Nicolás Pasquini, 3- Alejandro Silva, 8- Marcos Astina, 19- Nicolás Aguirre, 27- Facundo Melivilo y 24- Sergio González.
Goles: PT 25′ Leandro Fernández (GC), 38′ Lucas Melano (L), 45′ Jorge Ortiz (L); ST 5′, 19′ y 27′ Lucas Melano (L).
Amonestados: PT 1′ Sebastián Olivares (GC); ST 30′ Fernando Zuqui (GC) y 42′ Leandro Caruso (GC).
Cambios: ST 10′ Kevin Mercado por Iván Bella (GC), 18′ Agustín Díaz por Emmanuel García (GC) y Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L), 35′ Leandro Caruso por Juan Garro (GC), 37′ Sergio González por Lautaro Acosta (L) y 43′ Alejandro Silva por Lucas Melano (L).
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Maximiliano del Yeso.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Mario Ejarque.
Reserva: Godoy Cruz 0 – Lanús 2 (Ignacio Bailone y Jorge Valdez Chamorro -p-).
Por Nicolás Gómez Cortés

Fuente
Los goles

Comentarios