RACING

Racing fue más que Olimpo en el estadio Roberto Carminatti pero no pudo trasladar su superioridad en el juego al marcador. Santiago Nagüel, Oscar Romero, Brian Fernández y Carlos Núñez fueron titulares por primera vez.
La puntería estaba invitada a la cita que Racing tenía el sábado por la noche pero faltó sin previo aviso y privó al campeón del fútbol argentino de ganar su primer partido en el torneo local. Por la segunda fecha del campeonato, la Academia acumuló méritos en la cancha como para quedarse con los tres puntos pero no tuvo contundencia y debió conformarse con un empate 0 a 0 frente a Olimpo.
Las ganas de siempre con nombres distintos. Diego Cocca eligió cambiar para esta ocasión y, en relación al triunfo en Venezuela, solamente dejó en el once inicial a Sebastián Saja y a Luciano Lollo. Cuatro de las cinco incorporaciones jugaron desde el arranque para acelerar el proceso de adaptación al equipo. Lo que sí se mantuvo igual fue el sistema táctico: cuatro defensores, cuatro mediocampistas en línea y dos delanteros parados contra los centrales del conjunto local. En un terreno en pésimo estado, la visita consiguió generar peligro a partir de algunos destellos individuales. Apenas iban cuatro minutos cuando Brian Fernández quedó de cara al arquero: únicamente le faltó precisión en la definición para destrabar el cero.
La Academia no sufría y buscaba aprovechar los espacios que se le presentaban cuando, a los 23, se cortó la luz. El partido estuvo parado durante 25 minutos pero eso no afectó el rendimiento de Racing, que se hizo aún más dominador cuando se reanudó la historia. Un remate desde la medialuna de Santiago Nagüel y un disparo de Carlos Núñez desde el sector derecho del área fueron otras dos posibilidades propicias que produjeron los de celeste y blanco. Antes del descanso, hubo un tiro libre de Oscar Romero que salió apenas por encima del travesaño.
Para el complemento, entró Gustavo Bou, con todo lo que eso significa para propios y para extraños. En la primera que intervino, el goleador arrastró marcas por la izquierda y lanzó un centro con rosca. El rebote le cayó a Nelson Acevedo, quien, con la pelota picando y sin rivales cerca, desvió el intento por encima del travesaño. La Academia no aflojó y fue por más. Fernández armó una buena jugada –que incluyó un lindo sombrero- pero no consiguió terminarla bien. Cocca buscó alternativas y mandó al campo a Washington Camacho. Enseguida, por doble amonestación, Néstor Moiraghi dejó a los suyos con un hombre menos. Era el momento de pensar en el triunfo.
Las cartas estaban echadas. Para el último cuarto de hora, Facundo Castro reemplazó a Nagüel y el equipo quedó con tres delanteros. Fernández volvió a tener una chance clara tras un desborde de Gastón Díaz pero el gol no asomaba. Hubo más y más búsquedas, por arriba y por abajo. Superior en el desarrollo, a Racing le faltaba solamente la estocada final. Pero no llegó y, aunque se mereció más, hubo empate. Ya es momento de empezar a pensar en Guaraní.
Fuente

Comentarios