LOS ANDES

No ganó, pero dejó una buena imagen en Tandil. Los Andes empató en su primera excursión Nacional lejos de Lomas. Fue 0-0 ante Santamarina en un partido, que lo tuvo como protagonista en la etapa inicial y casi termina festejando por un remate que Leandro Requena le tapó al Chipi Vera en tiempo adicionado, y dejó las cosas iguales.
Cuando parecía que el conjunto Aurinegro iba a imponer la localia, el Mil Rayitas hizo honor al pedido de Fabián Nardozza, se adueñó de la pelota y tuvo un primer tiempo intachable. Atrás no sufrió sobresaltos, controló bien los espacios libres (principalmente cuando Diego Cisterna se desdobló de izquierda al medio) y de mitad de cancha hacia delante pareció el equipo de siempre. El Los Andes incisivo y revolucionario. Sólo faltaba empujarla.
Desde los 10 minutos hasta el pitazo de Nicolás Lamolina, el partido fue todo de Lomas. La única de riesgo de Santamarina fue un remate de Gonzalo Bordón, que Maxi Gagliardo tapó abajo. Después lo dicho: la visita llegó y llegó. Dos veces lo tuvo Galeano, una Diego Figueroa en el inicio, y la última en los pies de Noriega tras un tiro de esquina y su posterior remate cruzado, apenas desviado.
Pero la historia cambió en la segunda mitad. Más por virtud del dueño de casa que por falencia Mil Rayitas. El consagrado Mariano González apareció en escena, sus compañeros se contagiaron y la balanza se inclinó hacia el área defendida por Maxi Gagliardo. Sí, efecto rebote. Ahora, el dominio estaba en propiedad local. Los Andes intentaba responder con alguna contra, pero la distancia entre los delanteros y los volantes parecía excesiva.
Entonces, Santamarina, aprovechando las bandas, encontró libertad para atacar y con un par intentos de afuera transformó en figura a Gagliardo. No obstante, la más clara iba a llegar a través del juego asociado. Michel lideró la ofensiva, habilitó a Fernando Telechea y el goleador sacó un zurdazo potente bien interceptado por el 1. Todo seguía igual: 0-0.
Sin embargo, en el último tramo del encuentro, la posta volvió a cambiar de manos. La roja por doble amarilla a Emmanuel Martínez sorpresivamente aburguesó la ofensiva local, y Los Andes entró en el sprint final con aire a favor.
El equipo de Nardozza reacomodó sus fichas (Luis Zeballos se paró como lateral derecho), y hasta pudo ganarlo. Es que Santamarina se quedó con 10 por la expulsión a Telechea, el Chipi Vera se animó en la última y sacó un derechazo, que estuvo cerca de cambiar el resultado. Fue empate y ahora a pensar en Chaca y la primera victoria.

SINTESIS
Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez (ST 41` Maximiliano Timpanaro); Román Strada, Nicolás Fassino (ST Federico Scoppa), Mariano González, Franco Ferrari; Martín Michel y Juan José Arraya (ST 20` Fernando Telechea). Suplentes: Daniel Bertoya, Nicolás Valerio, Federico Azcárate y Juan Bautista Gáspari. DT: Gustavo Coleoni
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 30` Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 43` Ricardo Vera); Diego Figueroa (ST 18` Juan Manuel Olivares) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.
Amonestados: Fassino (S) y Scoppa (S); Galeano (LA).
Expulsado: ST 24` Martínez (LA) y 41` Telechea (S)
Arbitro: Nicolás Lamolina. Martín Giampaolo y Mariano Rossetti.
Asistentes: Martín Giampaolo y Mariano Rossetti.
Cuarto Arbitro: Tomás Diulio.
Estadio: Municipal San Martín de Tandil
Fuente

 

Comentarios