BANFIELD 0-1 TEMPERLEY

Solo en el fútbol se puede tener en el mismo espacio-tiempo al Infierno y al Cielo. Cuando Silvio Trucco finalizó el Banfield 0-Temperley 1, el Florencio Solá era el Averno en vivo, pero al mismo momento, el más hermoso de los Paraísos. Pero lo más extraordinario de todo era que quién más cerca de lo celestial estaba, cayó en el ultimo minuto a la fosa del Diablo; y aquel que parecía condenado a la tortura, terminó comiendo en la mano de Dios. Así fue como Banfield mereció ganar y se fue con la más decepcionantes de las derrotas, y Temperley que con el 0-0 ya tenía un milagro en manos, vuelve a su casa con una victoria histórica, de esas que hacen mucho ruído por varios años.
Banfield salió a bancar su estilo, un 4-3-3 con las subidas de Civelli y Bettini por los costados, con Cazares libre, recostado un poco por derecha y con la magia de Bertolo, Erviti y Cuero (el mejor del Taladro). Los de Rezza a lo que saben, 4-4-2 con dos volantes de recuperación (Ledesma y Oroná), un fondo bien paradito y esperando que desequilibren por los laterales Brandán y Sambueza para habilitar a Dinenno y a Vilchez allá arriba.
Fue el local que comenzó mejor con un remate de Cuero que pegó en el travesaño y luego un desborde del colombiano por derecha que no encontro quién conectará al gol con el arquero fuera de la jugada. Banfield fue paciente, pero peligroso. Cuando Bertolo y Cuero se encontraban, hacían brillar al equipo y esperanzar las miles de almas que colmaron el estadio. Temperley apostaba al error, como la mala sálida de Bianchi Arce que permitió que Brandán hiciera volar a Bologna. La visita intentaba por abajo, pero no tenía los talentos de su oponente.
A los 26 minutos, Gastón Aguirre le entra fuerte a Nicolás Bertolo y el árbitro, que dirigió de cerca en cada jugada, no titubeo en expulsar al central. "Ahora se viene una goleada" se escucho decir por las cabinas, pero si bien Temperley tuvo que renunciar a todo ataque (Boggino ingreso por Vilchez para recomponer la línea del fondo), Banfield no pudo convertir las chances que generó.
El complemento fue casi todo del Taladro. Federico Crivelli empezó a dar razones de por que le apodan "Superman" y los de Almeyda se encontraron con un dilema que no pudieron decifrar. Civelli tuvo dos chances, en una se fue cerca luego de una gran combinación de derecha a izquierda, y en la otra, un zapatazo extraordinario fue sacado por una estirada igual de fenómenal del 1 Celeste.
Temperley defendía con uñas, dientes, y corazón. Chimino se volvió una molestia para Bertolo, Boggino y Bojanich sacaron pelotazos de todos los colores y Arregui, cuando entró (sobre el final se iría expulsado), le dio el ultimo toque de pintura que necesitaba la muralla gasolera.
A los 30, Crivelli sacó como 5 remates de distintos atacantes en la misma jugada y hasta uno de ellos dio en el árbitro, mostrando que tampoco Banfield ligó esta noche. Y a los 41 Cazares tuvo un tiro libre que el guardameta visitante le sacó abajo a su derecha. Banfield circulaba la pelota, la tocaban todos, pero está le negaba un premio merecido...o prefirió darselo a un equipo que, con un soldado menos por más de una hora, jugó una final literalmente.
A los 44, Fernando Brandán (figura a la altura de Crivelli), corajeo entre tres una pelota, Bianchi Arce (de los más flojos de la noche) lo bajó en la medialuna y Dinenno, de tiro libre, dejó el Prode vacante, hizo suicidar a los videntes, y dio evidencia irrefutable por que el fútbol es el mejor de los deportes.
Temperley volvió a primera tras 28 años con una victoria, le ganó a Banfield en su cancha luego de 26 años. En cualquier otro deporte, hoy Banfield le ganaba a Temperley. Pero esto se llama "fulbo", y la crónica dirá que fue el Gasolero quién se embriagara de nirvana esta noche.
Sintesis
BANFIELD (0): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini (29 ST Nahuel Yeri), Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Walter Erviti, Nicolás Domingo (33 ST Enzo Trinidad); Juan Cazares; Ricardo Noir (17 ST Lucas Viatri), Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Fabián Noguera, Leandro Chietti, Mauricio Asenjo. DT: Matías Almeyda.
TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Cristián chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma (16 ST Adrián Arregui), Fabián Sambueza (24 ST Santiago Magallán); Juan Dinenno y Pablo Vlchez (29 PT Igancio Boggino)
Suplentes: Leandro De Bortóli, Fernando González, Gabriel Esparza, Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.
Gol: 45 ST Dinenno, tiro libre (T)
Amonestados: Bianchi Arce, Civelli, Erviti (B), Bojanich, Brandán, Boggino, Sambueza (T)
Expulsados: 26 PT Aguirre, 46 ST Arregui (T)
Árbitro: Silvio Trucco (correcto)
Asistentes: Julio Fernández y Federico Cuello
4to árbitro: Ariel Penel
Cancha: Florencio Solá (Banfield)

Fuente
 El Gol
Foto Prensa Temperley


Comentarios