ARGENTINO DE QUILMES

En su debut en el Campeonato de Primera C, Temporada 2015, Argentino de Quilmes visito a Laferrere y se trajo un buen empate en uno. El equipo de Santángelo, si bien comenzó abajo en el marcador desde antes del minuto de juego, supo reponerse y con buen juego y personalidad, no solo termino igualando el marcador, sino que durante gran parte del partido manejo la pelota, las situaciones de gol y los espacios en un reducto por demás hostil para el Mate. Es que nunca, y esta tarde no fue la excepción, se pudo ganar en el Morumbí.
Tal como adelantara EMTB en sus habituales entregas de pre temporada, Oscar Santángelo ya tenía, desde hace días, casi abrochado el equipo titular para visitar el Ciudad de Laferrere. Es que lo visto en los entrenamientos y en los amistosos, conformo al CT, y este, se decidió por darle el OK para que salten a la cancha en la calurosa tarde matancera.
Con la contingencia de la no llegada del transfer internacional de Anibal Leguizamon, quien se paro “de 4” fue Rodrigo Benitez. Por lo que el Mate formo con: Adrian Leguizamón; Rodrigo Benitez, Jorge Benitez, Oscar Espínola y Leo Rojas; el doble cinco formado por, Walter Hermoso y Gastón Gauna, mas adelante por las bandas se ubicaron Cristian Tello y Nahuel Arias; y en ataque Sergio Marclay y Sergio Valenti.
El inicio de juego fue todo lo que nadie espera que suceda. Desde el pitazo inicial de Leandro Rey Hilfer, el local salió como una tromba a llevarse por delante a Argentino, ¡…y vaya que lo hizo! En la primer llegada, un desborde de Witoszynsky que le gano claramente en velocidad a Lito, llego hasta el fondo y tiro un gran centro para que Bruno Rodriguez fusile de cabeza a Leguizamón, quien en una estupenda parada evito el gol, sin embargo, el rebote del Uno quedo largo y el “Tortuga” Fernández ajusticio a Legui y a los 42”puso el 1-0. Peor comienzo, imposible.
Pero llego el mensaje del banco. Ante un equipo sorprendido y desbordado en el inicio, se escucho un “vamos que recién empezó, seguimos igual, seguimos igual!!”, por parte de Oscar Santangelo. Y si, bien los siguientes 10 minutos, siguieron siendo de presión local, no se traducían en ocasiones de gol, ya que Espínola sacaba todo, de arriba y de abajo. Pasados los 9’, el Mate comenzó a hacer lo que más sabe: mover la pelota y jugar. Y en una gran habilitación a Valenti, el 9 se la pico cruzada a García y la pelota se fue besando el poste. Pero habría más. Porque era todo celeste y blanco.
Diez minutos más tarde, fue Tello quien llego al fondo y cuando iba a tocar para que Valenti la empujara, Leandro Garcia, el Uno local, bloqueo el pase y ahogo el grito de un banco que se levantaba para festejar… y habría mas… a los 38’, fue Marclay quien se lo perdería, en el punto penal y a solas con Garcia, definiría apurado y el Uno la taparía.
Parecia una remake del Transición. Una que ninguno queríamos volver a ver porque conocíamos el final. Pero por suerte no fue así. Porque ni bien empezó el 2°T, a los 13” una gran combinacion entre Valenti, Tello y Marclay, dejo nuevamente al 11 cara a cara con Garcia, solo que esta vez, el Pájaro, con la sangre fría de los goleadores y la calidad de los crack, la pico y puso el empate para el Mate. Justo, por lo hecho en el 1°T. E injusto por lo escueto. El Mate merecía mas.
A partir de allí se dieron situaciones en ambos arcos, Argentino no se retraso y fue a buscar la ventaja, y Lafe con poco futbol pero con mucho empuje fue a buscar los tres puntos. Fernández hizo a Legui nuevamente figura, en dos oportunidades, Espínola salvo el gol tapando un gran remate de Witoszynsky que tenía destino de red y sobre el final Valenti, con un cabezazo de emboquillada casi deja mudo al Morumbi.
Fue final, un partido muy atractivo para el imparcial, pero que hizo sufrir, por las alternativas, a los de uno u otro lado. Para el Mate, fue positivo, por el punto conseguido en una cancha difícil, por la personalidad que demostro para sobreponerse a la temprana adversidad y por el futbol ofrecido. Tres aspectos que dan para comenzar a pensar que este Argentino 2015 esta para construir de a poco una ilusión, la que todos tenemos.

Fuente

Comentarios