TRISTÁN SUÁREZ

Tristán Suárez derrotó a Villa Dálmine en Campana por la mínima y ahora espera la revancha en el 20 de Octubre el lunes 17hs...PARA DECIRLE CHAU A ESTÁ CATEGORÍA...No, mesura. La euforia es difícil de contener, pero el dicho del que se quema con leche debe ser de los más ciertos que existen.
Nunca a estado el Lechero tan cerca de ascender al Nacional como en este momento, pero las amargas experiencias del pasado hace que la algarabia se contenga hasta que la revancha acabe. Pero también es verdad que en Campana se mostró claramente la calidad de uno sobre el otro.
Como un padre cuando juega con su hijo chiquito al ajedrez, al truco o al ta-te-ti sabiendo que es mejor y que no le podrá ganar a menos que él lo permita, Tristán Suárez le permitió jugar al local hasta dónde quizo, y apretó las clavijas en el momento oportuno, como dominando la situación a su antojo desde el inicio y hasta la finalización. Así a los 27, el tiro libre como con la mano de Fredrich, encuentra la cabeza de Facundo Diz para anotar el único tanto de la tarde.
Dálmine fue a buscarlo el resto del partido, pero las pocas claras que tuvo fueron resueltas bien por Capogrosso. Suárez pudo haber definido la serie de contra, Quintana, Bottino y el propio Diz le perdonaron la vida al Violeta.
Tristán Suárez fue oficio, órden, experiencia, manejo de los tiempos, oportunismo y claridad. El local careció de la mayoría de estos atributos y terminó chocando contra su propia desidia.
Quedan aún 90 minutos para saber si se le hace o no el monumento a Caruso Lombardi. Será cuestión de ser pacientes y no descorchar antes de tiempo. Sin embargo, el funcionamiento del equipo esta tarde, trasmite una confianza pocas veces vividas en Suárez en los ultimos años. Igual, anda preparando todo por que el lunes debe ser una fiesta, de esas que nunca se olvidan.
Síntesis del partido
Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco, Lucas Piedra, Mauro Frattini, Matías Nouet, Nicolás Stefanelli y Ezequiel Cérica.
TRISTÁN SUÁREZ (1): Darío Capogrosso; Gaston Bottino, Ezequiel Vicente, Dario Cajaravilla, Facundo Talín; Daniel Imperiale, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Rodríguez, Elvio Friedrich; Matías Orieta y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Mauro Beltramella, Matías Molina, Nicolás Igartúa, Cristian Trombetta, Fernando Luna, Mathias Saavedra y Alejandro Quintana.
Goles: PT 28m Facundo Diz (TS).
Cambios: ST 7m Quintana x Orieta (TS); 10m Cérica x Pereyra (VD); 14m Nouet x Valdez (VD); 20m Molina x Rodríguez (TS); 24m Stefanelli x Figueira (VD); 34m Trombetta x Brítez Ojeda (TS).
Amonestados: Falcón y Celaya (VD); Capogrosso, Rodríguez, Imperiale y Friedrich (TS).
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Fuente

Comentarios