TEMPERLEY

Temperley es de Primera tras 27 años. Y han pasado cosas en su vida en esos años. La quiebra le cerró las puertas, pero en lo que en cualquier otro club hubiese supuesto el fin (Ejemplo el poderoso Glasgow Rangers), para el Cele fue un problema más con los que tuvo que lidiar.
Jugó en la C (y no por que había descendido, recordemos eso), se encontró en dos oportunidades en la B Nacional, descendiendo en ambas tras un año solo.
Lo ultimo, la era Morrone, dónde la gente no podía ver a su equipo, dónde el descenso a la C parecía irreversible y dónde el apriete era bastón. Pero hace menos de dos años y medio llegó la actual conducción y este presente de Primera.
Temperley está en Primera por que el club no lo maneja un tipo solo o un clan. Es de los socios, es de su gente. Y así el Gasolero creció en lo deportivo, pero también en lo institucional. Señores, no es por que suben 10 que el Celeste este en la máxima categoría, es el resultado del trabajo, la seriedad y el compromiso. Que nadie se confunda.
Si querés que hablemos del partido te cuento que lo ganó bien. Superó a un tibio All Boys que le dio las ventajas para que entre Dinenno y Grbec le embocaran tres goles. Olego, fue el único en la visita que inquieto a Crivelli. Romero jugó un par-ti-da-zo, el pibe de las inferiores, es ya todo un Profesional con nível para la categoría que ascendió. Oroná y Arregui incansables, pese a estar a media maquina. Roselli y Sambueza en los costados no cometieron errores, atrás seguro Alonso, Bojanich, y dejenme destacar sobre todos a Gastón Aguirre. El Tonga bajó de Primera para llevarlo a Temperley, su club, a la categoría de elite. Muchos jugadores lo intentaron, pero pocos -yo en este momento no recuerdo ni uno solo, realmente- lo lograron. Y es que el tonga es la metáfora exacta de Temperley. Cuando lo daban por roto, cuando lo daban por retirado, volvió de bien abajo, otra vez, para salir adelante y volver a reconquistar su lugar. Así también, el del barrio de Turdera, el que creían desaparecido, el que estaba quebrado, bajó en lo más profundo del infierno y esta noche volvió a tocar el cielo con sus manos.
Temperley es una fiesta, basta con recorrer sus alrededores para darse cuenta de ello. La estación, la 9 de Julio, Pasco y Salta. Se entremezclan los chicos con sus banderas con los ancianos que, con bastón en mano, se recuestan con sus colores en las esquina y rememoran aquellos años que parecían irrepetibles. El llanto de los hinchas. El abrazo emotivo del pibe con su viejo, el gritó de "Temperley es de Primera" y esas cai 30.000 almas que se entrelazaban como una sola, como un todo único.
Temperley es de Primera tras 27 años, el ascenso es tuyo, por lo que no están, por los que vienen en camino, por lo que sufriste por el gasolero, por que te sobran huevos para irte de la B... y nunca más volver.

Fuente
Los Goles
Festejo en los vestuarios
Festejos de los hinchas

Comentarios