INDEPENDIENTE

Independiente le ganó con 10 jugadores  1-0 a Newell´s con un golazo de Federico Mancuello. La expulsión de Cuesta cambió todo, pero el Rojo siguió atacando y terminó ganando. Ahora está a dos de Racing y se ganó el lugar en la Copa Sudamericana.
Los de Jorge Almirón salieron a la cancha con la idea de ir a buscar el partido, de ganar y seguir en el pelotón de los de arriba. Así fue que se hizo cargo de la pelota y si bien le faltó profundidad en los primeros minutos, de a poco fue siendo mejor que su rival.
En ataque, uno de los más activos era Francisco Pizzini quien era el más desequilibrante. Sin embargo, uno de los protagonistas fue Sebastián Penco. Tuvo una chance abajo del arco y la tiró por arriba. Le cometieron un penal que Pittana no cobró y a los 36 minutos dejó la cancha para que ingrese Nicolás Figal. ¿El motivo? A los 30 Pittana expulsó a Víctor Cuesta por doble amonestación. Ahí cambió el partido.
El Rojo siguió atacando y tuvo chances. Newell´s seguía parado de contra, aunque unos metros más adelante. Pero, con uno menos al local le costó bastante y el desgaste fue el doble. Así se fue el primer tiempo sin goles y con el vértigo que llegó en los últimos instantes.
El complemento arrancó muy similar a lo que se venía viendo, aunque con el Rojo un poco más replegado pero con mayor profundidad por la contra con espacios. Tanto fue así que a los 8 minutos Daniel Montenegro tuvo la más clara. Corrió casi 40 metros, lo esperó a Ustari, lo eludió y con el arco vacío la tiró afuera.
A los 13 fue Federico Mancuello el que no llegó a marcar tras un gran pase de Matías Pisano. Este buscapié se repitió tres veces y en ninguna Independiente pudo marcar la diferencia. Newell´s, enfrente, tuvo un par de chances muy claras frente a Diego Rodríguez, pero el Ruso se impuso y mantuvo su valla invicta. A los rosarinos les costaba encontrar la manera de atacar.
El gol estaba al caer, pero costaba. Almirón mandó a la cancha a Marcelo Vidal por Pizzini y así le dio rienda suelta a Mancuello y más responsabilidad en el armado a Méndez. Y tuvo su recompensa.
A los 34 minutos, el Rojo robó la pelota en el mediocampo, recibió Pisano y éste habilitó al Capitán. El goleador de Independiente durmió la pelota en su pie izquierdo, encaró a dos defensores leprosos, se metió en el área y ante la salida de Ustari y de derecha marcó la única diferencia del partido.
El delirio fue total. La ovación también. El resto del encuentro fue cuidar la pelota, buscar alguna contra y evitar que Newell´s se acerque. Sólo una vez la Lepra fue a fondo tras el gol de Mancu y fue Maxi Rodríguez que de volea casi marca el empate.
El Rojo así volvió a ganar en casa una vez más. Mancuello hizo su décimo gol y el equipo hoy está a dos puntos de Racing, que juega mañana. Los cambios fueron silbados, pero tras el triunfo y, sobre todo la actitud, la gente aplaudió y ovacionó al equipo.
Con este triunfo el Rojo se aseguró un cupo para la Copa Sudamericana y si los punteros no ganan llegará a Córdoba con alguna chance de seguir peleando. Fue una semana difícil, por la derrota con Boca y la renuncia de Milito, por eso la victoria es aire, pero no calma la bronca.

Fuente
El gol

Comentarios