SAN MARTÍN

Burzaco era un horno, afuera y adentro de la cancha y se le estaba escapando una chance muy linda cuando llegó el infantil penal de Lobótrico a Brisuela que Sica cambió por gol a los 40 del complemento, y la fiesta comenzó a desatarse. El cabezazo de Sergi fue para decorar el resultado.
La temperatura ambiente, que lógicamente le pegaba de lleno a los protagonistas, pisó los 40 grados durante todo el desarrollo del partido, y ese infierno se fue trasladando a las tribunas, donde la muchedumbre comenzaba a impacientarse al ver que se escurrían dos unidades más que importantes en la lucha por el ascenso. Es que el Azul no estaba aprovechando al cien por ciento la chance que le había entregado Atlas, al caer el domingo como local.
Con mucho temple, Liniers salió dispuesto a ahogarle los espacios y taparle los caminos al equipo de Cristian Ferlauto, lo cual consiguió en varios pasajes del encuentro, por no decir en todos, hasta aquél fatídico minuto 40 de la etapa final. Dos llegadas por lado contabilizamos en la primera mitad, que podrían caratularse como peligrosas: Ante un disparo de Cantero respondió muy bien Scurnik y otro remate de Horacio se fue alto. Eso por el lado de la Topadora, en tanto para el local, Herrera tuvo dos. En la primera no pudo enganchar de lleno un pase de Ortega, y en la segunda, tras la mejor combinación colectiva de la etapa, recibió de Maciel y remató cruzado, en forma desviada.
De entrada, en la segunda parte, Liniers se acercó otra vez con un disparo de Mendoza que se fue alto, y en la contra no hubo ningún hombre Azul para conectar un centro de Tiedemann con olor a gol.
Los minutos pasaban, el juego era cada vez más friccionado, y comenzaron a llegar las rojas.: Se fue Pardo en la visita, también Ferlauto, el técnico local, y a puro centro, San Martín comenzaba a transformar en figura al arquero Cabrera. Hasta que llegó el momento del penal acaso innecesario, y Sica con una frialdad apabullante, desniveló. La fiesta ya no se pudo frenar, y cuando el “Tanque” clavó el segundo, todos en el Francisco Boga comenzaron a cantar (incluídos los futbolistas), por el tan ansiado ascenso.
Ficha del partido:
SAN MARTIN (2): Scurnik; Brizuela, Aguayo, Villalba y Barrionuevo; Ortega, Ortigoza, Sica y Herrera. Maciel y Tiedemann. DT: Ferlauto.
Cambios: Quintana por Maciel; Sergi por Tiedemann y Monzón por Ortega. Suplentes: Quaranta, Barros, Murtari y E. González.
LINIERS (0): Cabrera; Allende, Pardo, Machuca y D´ alegre; Pattini, Romero, Cantero y Mendoza; Horacio y Contreras.
Cambios: Duscenza por Cantero; Lobótrico por Contreras y Pacio por Pattini.
Goles: 40′ St Sica (SM ) de penal y 49´ST Sergio (SM).
Incidencias: Expulsados Ferlauto y Quintana (SM) y Pardo (L).
Árbitro: Hernán Dellacasa.
Asistente 1: Miguel De Luca.
Asustente 2: Pablo Linardi.
Cancha: San Martín de Burzaco.
Fuente

                           

Comentarios