Tula y Velázquez seguirán el mismo camino que el Pocho: ya les marcaron la puerta de salida.
Federico Insúa no está sólo. Dos de sus compañeros seguirán el mismo camino. Tanto Julián Velázquez como Cristian Tula no seguirán en el club. Y no existe ninguna posibilidad de apelar la medida. Si bien la semana pasada todo parecía encaminado para que la Avispa renovara su contrato con Independiente, su representante, Ricardo Giusti, atacó al Secretario General del club, Héctor Maldonado, y como el defensor ya recibió el alta médica tras su rotura de ligamentos, será desafectado del plantel a partir del lunes por pedido de la dirigencia. “Lamentablemente gastamos muchas energías para tratar de que siga, pero su ciclo acá se terminó. De ahora en más no nos interesa contar con él”, sentenció el Secretario Deportivo, Jorge Damiani en Campanas del Infierno.
Para soslayar otro eventual foco de conflicto, Cristian Tula fue incluido en la lista de concentrados para el partido de mañana ante San Lorenzo. El zaguero volverá después de una contractura que lo marginó durante 24 días, aunque es un hecho que no continuará en el Rojo. Su vínculo finaliza en diciembre y nadie en la CD tiene intenciones de renovarle. El defensor convive con esa certeza desde que Almirón lo despojó de la capitanía. Pero también lo invade la incertidumbre, ya que el técnico avisó que si Jorge Figal rinde, no volverá a jugar en Independiente.
EL EQUIPO ANTE EL CUERVO
Apuntando a no bajarse de la pelea, Jorge Almirón ajusta las tuercas de su vehículo 'marca' Independiente. Con algunas imperfecciones en las últimas fechas, el técnico tomó la decisión de meterlo en el taller tras el empate ajustado en el 'Libertadores de América' ante Defensa y Justicia. Ahora aparece San Lorenzo en el camino –sábado desde las 16 en el 'Nuevo Gasómetro'– y deberá pasar sin sobresaltos esa estación.
El análisis del entrenador decantó en que el equipo precisa un mayor equilibrio defensivo, por tal motivo los que pagarán por los platos rotos serán los extremos. Matías Pisano y Francisco Pizzini abandonarían la formación, junto a Franco Bellocq, quien deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amarillas contra el "Halcón".
Marcelo Vidal aparecerá por el mediocampista central y será acompañado en la recuperación por Jesús Méndez, quien 'sacará' del equipo a Pisano. Además, Juan Martín Lucero ingresaría por Pizzini, generando que el equipo juegue con dos atacantes adentro del área y el dibujo táctico mute a un 4-3-1-2, con el "Rolfi" Montenegro como enlace y Federico Mancuello volcado a la banda izquierda, donde podría perder injerencia en el trámite de juego, si se tiene en cuenta que sus mejores rendimientos se dieron apareciendo por el centro del campo.
Aunque también cabe la chance de que aparezca Néstor Breitenbruch, tras cumplir la fecha de suspensión, por el lateral derecho y Alexis Zárate se sume a la mitad de la cancha, generando que Méndez ocupe el puesto de mediocampista central y Vidal esté en el banco de suplentes.
Aunque una de las mayores novedades en el club pasa por la situación de Federico Insúa, quien luego de jugar apenas 33 minutos en todo el semestre (Belgrano, por Copa Argentina, y Rosario Central, en el torneo) no fue citado para el choque ante San Lorenzo. ¿El motivo? Una disputa con los directivos por dos cheques que el "Pocho" pretendió cobrar, cuando le habían pedido que no los deposite. Todo indica que tras este conflicto y sus pocos minutos en cancha, se le rescindiría el contrato, a pesar de que aún le restan poco más de ocho meses para la finalización.
Ante este panorama, el probable equipo sería con: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño.
En el resto de los concentrados, teniendo en cuenta la ausencia del "Pocho" Insúa, la novedad se centra en la citación de Cristian Tula, quien se recuperó de una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda que lo mantuvo afuera cerca de 25 días. ¿Los nombres en la nómina? Germán Montoya, Tula, Néstor Breitenbruch, Rafael Barrios, Matías Pisano, Francisco Pizzini, Martín Benítez, Christian Ortíz y Sebastián Penco.
Fuente
Federico Insúa no está sólo. Dos de sus compañeros seguirán el mismo camino. Tanto Julián Velázquez como Cristian Tula no seguirán en el club. Y no existe ninguna posibilidad de apelar la medida. Si bien la semana pasada todo parecía encaminado para que la Avispa renovara su contrato con Independiente, su representante, Ricardo Giusti, atacó al Secretario General del club, Héctor Maldonado, y como el defensor ya recibió el alta médica tras su rotura de ligamentos, será desafectado del plantel a partir del lunes por pedido de la dirigencia. “Lamentablemente gastamos muchas energías para tratar de que siga, pero su ciclo acá se terminó. De ahora en más no nos interesa contar con él”, sentenció el Secretario Deportivo, Jorge Damiani en Campanas del Infierno.
Para soslayar otro eventual foco de conflicto, Cristian Tula fue incluido en la lista de concentrados para el partido de mañana ante San Lorenzo. El zaguero volverá después de una contractura que lo marginó durante 24 días, aunque es un hecho que no continuará en el Rojo. Su vínculo finaliza en diciembre y nadie en la CD tiene intenciones de renovarle. El defensor convive con esa certeza desde que Almirón lo despojó de la capitanía. Pero también lo invade la incertidumbre, ya que el técnico avisó que si Jorge Figal rinde, no volverá a jugar en Independiente.
EL EQUIPO ANTE EL CUERVO
Apuntando a no bajarse de la pelea, Jorge Almirón ajusta las tuercas de su vehículo 'marca' Independiente. Con algunas imperfecciones en las últimas fechas, el técnico tomó la decisión de meterlo en el taller tras el empate ajustado en el 'Libertadores de América' ante Defensa y Justicia. Ahora aparece San Lorenzo en el camino –sábado desde las 16 en el 'Nuevo Gasómetro'– y deberá pasar sin sobresaltos esa estación.
El análisis del entrenador decantó en que el equipo precisa un mayor equilibrio defensivo, por tal motivo los que pagarán por los platos rotos serán los extremos. Matías Pisano y Francisco Pizzini abandonarían la formación, junto a Franco Bellocq, quien deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amarillas contra el "Halcón".
Marcelo Vidal aparecerá por el mediocampista central y será acompañado en la recuperación por Jesús Méndez, quien 'sacará' del equipo a Pisano. Además, Juan Martín Lucero ingresaría por Pizzini, generando que el equipo juegue con dos atacantes adentro del área y el dibujo táctico mute a un 4-3-1-2, con el "Rolfi" Montenegro como enlace y Federico Mancuello volcado a la banda izquierda, donde podría perder injerencia en el trámite de juego, si se tiene en cuenta que sus mejores rendimientos se dieron apareciendo por el centro del campo.
Aunque también cabe la chance de que aparezca Néstor Breitenbruch, tras cumplir la fecha de suspensión, por el lateral derecho y Alexis Zárate se sume a la mitad de la cancha, generando que Méndez ocupe el puesto de mediocampista central y Vidal esté en el banco de suplentes.
Aunque una de las mayores novedades en el club pasa por la situación de Federico Insúa, quien luego de jugar apenas 33 minutos en todo el semestre (Belgrano, por Copa Argentina, y Rosario Central, en el torneo) no fue citado para el choque ante San Lorenzo. ¿El motivo? Una disputa con los directivos por dos cheques que el "Pocho" pretendió cobrar, cuando le habían pedido que no los deposite. Todo indica que tras este conflicto y sus pocos minutos en cancha, se le rescindiría el contrato, a pesar de que aún le restan poco más de ocho meses para la finalización.
Ante este panorama, el probable equipo sería con: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño.
En el resto de los concentrados, teniendo en cuenta la ausencia del "Pocho" Insúa, la novedad se centra en la citación de Cristian Tula, quien se recuperó de una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda que lo mantuvo afuera cerca de 25 días. ¿Los nombres en la nómina? Germán Montoya, Tula, Néstor Breitenbruch, Rafael Barrios, Matías Pisano, Francisco Pizzini, Martín Benítez, Christian Ortíz y Sebastián Penco.
Fuente

Comentarios
Publicar un comentario