DOCK SUD

En el partido de la fecha, Dock Sud y Defensores de Belgrano igualaron 1-1. Alcides Miranda Moreira adelantó al Inundado, mientras que Enrique marcó en una discutida acción el empate para el Dragón.
Partido picante y lleno de condimentos el que se vivió en Avellaneda. Dock Sud debía recibir a Defensores de Belgrano y ambos llegaban como líderes de la Zona A, con 25 puntos, por lo que se preveía un duelo determinante en la lucha por ascenso a la Primera “B” Metropolitana.
En el arranque, los dueños de casa fueron a buscar el resultado con decisión y arrinconaron a los del Bajo Núñez contra su área, generando un par de buenas intervenciones de Albano Anconetani para mantener el cero en su arco. Sin embargo, Defe se acomodó con el correr de los minutos y emparejó el trámite.
De contragolpe y por las bandas, el Dragón comenzó a encontrar su negocio y generó su mejor ocasión de pelota parada, con un disparo de Nahuel Fioretto que se estrelló en la base del palo izquierdo de Mariano Monllor. Los de Della Picca crecían, pero el Docke respondió.
Antes del descanso, un córner ejecutado desde la derecha -la jugada provino de un lateral mal sancionado por el juez del encuentro- le cayó en la cabeza a Alcides Miranda Moreira, que les ganó a todos por el aire y estableció el 1-0 que, a esa altura, podría haber llegado para cualquiera de los dos equipos.
Defensores fue con más empuje que ideas a buscarlo en el complemento y los Inundados cometieron muchas infracciones que derivaron en centros que llevaron peligro al arco local, aunque no lograron dar sus frutos en todo el mediodía.
Pero cuando parecía que el Rojinegro no encontraría la llave para igualarlo, lo consiguió en una acción muy polémica: Monllor sacó con sus manos y luego se quedó tirado en el piso acusando un golpe de Miguel Barbieri; Gastón Grecco recuperó la pelota en el mediocampo y la cedió para Luciano Goux, que estiró para Fernando Enrique, y el 10 avanzó unos metros y pateó con precisión para establecer la igualdad.
Todo Dock Sud le reclamó con desesperación a Alejandro Ramírez y a su asistente que invalidara la acción, dado que el arquero estaba tendido desde el comienzo de la jugada, pero el árbitro hizo caso omiso de las protestas y sancionó el gol, lo que despertó la ira del público y terminó desvirtuando el encuentro y generando un clima complicado en las afueras del estadio.
Desde allí fue todo nerviosismo y, más allá de alguna acción por lado, el empate ya resultó inamovible. El Docke y Defe siguen arriba, aunque Deportivo Riestra podría alcanzarlos si vence a Berazategui.
El experimentado defensor Celso Esquivél habló en el programa “Por el Docke” y expresó su malestar por los tres puntos perdidos. “Siento que nos metieron la mano en el bolsillo”, afirmó el ex Racing y San Lorenzo. Además agregó: “Nunca en mi carrera viví algo así, el arquero tirado en el piso y cobran gol”.
“Si queremos aspirar al ascenso hay que ganar todos los partidos que faltan. Se nos escaparon tres puntos, pero hay que rescatar que el equipo jugó de igual a igual”, cerró el defensor.

Fuente

Comentarios