DEFENSA

Hacía mucho que Defensa no jugaba un partido así, es cierto que el marco, lo imponente de la Bombonera y la jerarquía del rival, pueden asustar, sin embargo hoy el Halcón jugó uno de los peores partidos del año, sumando también la campaña de Diego Cocca. Claro está que cuando recordemos el 2014 nos vamos a llenar de sonrisas y alegrías, sabiendo que Defensa está en la máxima categoría de nuestro fútbol. Pero el análisis de hoy no quita el mérito a éste plantel que logró algo importante, o al menos, muchos de éstos jugadores. El partido de hoy ante Boca fue el detonante de lo que viene haciendo el equipo en partidos anteriores. Ya ante Lanús y Rafaela había demostrado falencias en todas las líneas, pero ante Boca éstas se notaron más. Mucha imprecisión en jugadores que habitualmente le dan soluciones y no problemas al equipo. Franco volvió a improvisar con una línea de 4 que no le dio buenos resultados. Vella no estaba al ciento por ciento y se notó desde el primer minuto hasta el final, lo mismo para Carlos Matheu. La lentitud de Castiglione volvió a ser una ventaja para los rivales y Yacuzzi ya no es el de las primeras fechas, siendo Benítez la gran alternativa que Franco no utiliza. De hecho el Cholo ingresó como volante central, y lo hizo de buena forma. Nery Leyes parece ser el único que se viene salvando, sólo con entrega, compromiso y sacrificio. Hoy Camacho jugó quizás el peor partido de su carrera, lo mismo para Leandro González, quien lo mejor que hizo desde que llegó, fue el tiro en el travesaño ante Lanús. Ciro Rius ganó y perdió en igual medida y fue quizás lo más peligroso junto a Brian Fernández, quien consciente de su capacidad y falta de acompañamiento, por momentos abusa de su egoísmo. Habrá que barajar y dar de nuevo, Franco tendrá que entender que con jugadores de menor jerarquía, es difícil jugar mano a mano en toda la cancha. Su idea es audaz pero también suicida y cuando no hay equilibrio, es difícil jugar. Hoy Boca no jugó bien, y terminó floreándose ante un desordenado Halcón que veía pasar la pelota en los minutos finales. Defensa tuvo un par de situaciones claras, pero nada más que ello. Habrá que olvidarse rápidamente de éste día histórico, dar vuelta la página y pensar en Newell´s Old Boys.
Formaciones:
BOCA JUNIORS (2): Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Fernando Gago, César Meli y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.
DEFENSA Y JUSTICIA (1): Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Carlos Matheu y Javier Yacuzzi; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Leandro Fernández. DT: Darío Franco.
GOLES: 8m y 39m Juan Manuel Martínez (B).
Arbitro: Néstor Pitana (bien)
Cancha: Boca Juniors.
Fuente

Comentarios