ARSENAL

No gusta, no convence, no juega a lo que el hincha del Viaducto desea pero es efectivo. En un fútbol en donde solo importan los resultados y no las formas, el equipo de Palermo es un conjunto que aprovecha las situaciones de gol y concreta.
En un encuentro malo, chato y muy disputado en lo físico supo contrarrestar a un rival que no hizo mucho como para poder llevarse un punto de Sarandí. La mejores chances fueron las del celeste y rojo, el resultado es merecido pero tampoco le sobró mucho. Hoy le costó generar juego pero con poco le alcanzó para adueñarse de los tres puntos en casa con un golazo de Aleman y seguir gestando al JHG como una Fortaleza.
Como cada vez que Arsenal juega de local, lo va a buscar en los primeros minutos y este partido no fue la excepción. A los cuatro minutos ya había tenido su primera aproximación en los pies de Aguirre, luego de esa fueron llegando con más frecuencia las visitas al área de Monetti. Primero fue Zelaya en dos ocasiones y después fue Palacios con un par de tiros que controló el arquero Tripero.
El juego del local se recostaba todo por derecha, por ese costado llegaba la gestación y las llegadas de gol. El tándem Carrera – Palacios funcionaba a la perfección. Solo faltaba la puntada final. Pero cuando el partido entraba en una meseta, el Bicho Aguirre se iba de la cancha con un golpe en el hombro y en su lugar ingresó Fredes.
Con la entrada del ex Independiente, los de Palermo se adueñaron nuevamente de la pelota y después de una gran recuperación de Fredes que culminó con un taco exquisito que le dejó a Aleman para que desenfunde un precioso zurdazo desde afuera del área que se metió al lado del palo derecho de Monetti.
A diferencia de lo que fue la primera etapa, en el complemento no hubo nada de acción. Si bien, los de Troglio se adelantaron en el campo y tomaron del balón, nunca llegaron con riesgo al arco de Andrada. La segunda mitad fue mala y a los dos les costó generar tenencia de la pelota y situaciones de gol.
Poco importó el final en donde se vio a todo el Tripero llenar de centros el área de Arsenal. El partido ya estaba cerrado y el Viaducto se llevó los tres puntos y sigue haciendo del Grondona una gran Fortaleza.
Síntesis
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.
DT:Martín Palermo.
Suplentes: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Hernán Fredes, Pablo Burzio, Milton Céliz y Lucas Pugh.
Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti.
Suplentes: Yair Bonnin, Maximiliano Coronel, Juan Quiroga, Ignacio Jauregui, Matías García,Diego Nicolaievsky, Juan Pablo Pocholo y Walter Bou.
DT: Pedro Troglio.
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Julio Humberto Grondona

Fuente
El gol

Comentarios