Para la estadística. Sólo para eso le sirve a Arsenal el empate de
anoche ante San Lorenzo por 0-0. En una campaña irregular donde no puede
sumar como visitante, el punto en Sarandí tiene sabor a poco. Se puede
considerar positivo haber terminado sin recibir goles, o quizás también
el hecho de haber extendido una fecha más el invicto en el Julio
Humberto Grondona. Sin embargo, en el análisis general del presente del
Viaducto y por el trámite del partido, el equipo de Martín Palermo no se
llevó lo que buscó: los tres puntos.
Fue un resultado mentiroso el que se dio esta noche. Es que tanto el local como el visitante hicieron méritos para romper el cero. Sin embargo, más allá de las situaciones, hay que decir que se luchó un poco más de lo que se jugó y que hubo un importante nivel de imprecisión en los generadores de juego de ambos equipos. En los momentos de lucidez, aparecieron maniobras interesantes, pero fueron efímeras.
Arsenal, puntualmente, estuvo lejos de ser el conjunto que igualó con River y empató con Godoy Cruz, pero es notable la mejoría que evidenció con respecto a la última producción en Florencio Varela. La defensa se mostró más sólida ante un rival de mayor jerarquía. Hubo contención en el medio y Alemán y Fredes aportaron lo suyo en la creación. La deuda sigue siendo lo que se hace en tres cuartos de cancha, porque Zelaya sale del área para pivotear y hacer el trabajo sucio del ataque (hoy cumplió muy bien) pero Palacios juega muy lejos de él y las acciones del Cachi no se terminan aprovechando.
El encuentro comenzó mejor para Arsenal con un tiro libre que Torrico envió al córner y un cabezazo de Zelaya que cruzó todo el arco y Sarulyte no logró conectar para abrir el marcador. Del Ciclón un remate de Mas y dos acciones de Matos: un zurdazo en el área y un testazo que Limia sacó con esfuerzo. Así se fueron al descanso, con una paridad muy marcada.
En el complemento, el Viaducto dominó los primeros minutos con dos disparos de Carrera y Zelaya que Torrico contuvo en dos tiempos, aunque las chances claras llegaron sobre los minutos finales cuando Matos, tras gran habilitación de Kalinski, quedó mano a mano con Limia y su volea se fue por arriba del travesaño. Instantes más tarde, el Arse tuvo la jugada más peligrosa del partido: bomba de Alemán desde afuera del área, rebote del arquero y Céliz que, sólo frente al arco, la tiró afuera.
Pitazo de Baliño y gusto a poco en Sarandí. Con la negativa racha como visitante, en casa la obligación de ganar es grande y hoy Arsenal no pudo. Claro, aunque no está en su mejor momento, San Lorenzo no deja de ser un rival difícil, pero la necesidad de tres puntos era (y es) imperiosa. Ahora, con la confianza de saberse fuerte en el JHG, habrá que romper de una vez por todas el maleficio y empezar a traerse algo en otras canchas para ir enderezando esta campaña irregular que tiene tiempo para mejorar.
SINTESIS
Arsenal: Limia; San Román, Nervo, Sarulyte, Pérez; Carrera, Marcone, Fredes, Aleman; Palacios y Zelaya.
Suplentes: Aquino, Zaldivia, Esmerado, Cardozo, Aguirre, Céliz y Pugh.
San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Yepes, Kannemann, Mas; Buffarini, Mercier, Kalinski, Barrientos; Romagnoli y Matos.
Suplentes: Leo Franco, Fontanini, Catalán, Cavallaro, Villalba, Cauteruccio y Blandi.
Cambios: 17' ST Cardozo x Palacios (ARS), 19' ST Cauteruccio x Romagnoli (SLA), 26' ST Aguirre x Fredes (ARS), 26' ST Villalba x Buffarini (SLA), 35' ST Blandi x Matos (SLA), 35' ST Celiz x Carrera (ARS)
Amonestaciones: 0' PT Kannemann (SLA), 10' ST Buffarini (SLA), 17' ST Marcone (ARS), 39' ST San Róman (ARS)
Estadio: Julio Humberto Grondona
Arbitro: Jorge Baliño.
Fuente
Fue un resultado mentiroso el que se dio esta noche. Es que tanto el local como el visitante hicieron méritos para romper el cero. Sin embargo, más allá de las situaciones, hay que decir que se luchó un poco más de lo que se jugó y que hubo un importante nivel de imprecisión en los generadores de juego de ambos equipos. En los momentos de lucidez, aparecieron maniobras interesantes, pero fueron efímeras.
Arsenal, puntualmente, estuvo lejos de ser el conjunto que igualó con River y empató con Godoy Cruz, pero es notable la mejoría que evidenció con respecto a la última producción en Florencio Varela. La defensa se mostró más sólida ante un rival de mayor jerarquía. Hubo contención en el medio y Alemán y Fredes aportaron lo suyo en la creación. La deuda sigue siendo lo que se hace en tres cuartos de cancha, porque Zelaya sale del área para pivotear y hacer el trabajo sucio del ataque (hoy cumplió muy bien) pero Palacios juega muy lejos de él y las acciones del Cachi no se terminan aprovechando.
El encuentro comenzó mejor para Arsenal con un tiro libre que Torrico envió al córner y un cabezazo de Zelaya que cruzó todo el arco y Sarulyte no logró conectar para abrir el marcador. Del Ciclón un remate de Mas y dos acciones de Matos: un zurdazo en el área y un testazo que Limia sacó con esfuerzo. Así se fueron al descanso, con una paridad muy marcada.
En el complemento, el Viaducto dominó los primeros minutos con dos disparos de Carrera y Zelaya que Torrico contuvo en dos tiempos, aunque las chances claras llegaron sobre los minutos finales cuando Matos, tras gran habilitación de Kalinski, quedó mano a mano con Limia y su volea se fue por arriba del travesaño. Instantes más tarde, el Arse tuvo la jugada más peligrosa del partido: bomba de Alemán desde afuera del área, rebote del arquero y Céliz que, sólo frente al arco, la tiró afuera.
Pitazo de Baliño y gusto a poco en Sarandí. Con la negativa racha como visitante, en casa la obligación de ganar es grande y hoy Arsenal no pudo. Claro, aunque no está en su mejor momento, San Lorenzo no deja de ser un rival difícil, pero la necesidad de tres puntos era (y es) imperiosa. Ahora, con la confianza de saberse fuerte en el JHG, habrá que romper de una vez por todas el maleficio y empezar a traerse algo en otras canchas para ir enderezando esta campaña irregular que tiene tiempo para mejorar.
SINTESIS
Arsenal: Limia; San Román, Nervo, Sarulyte, Pérez; Carrera, Marcone, Fredes, Aleman; Palacios y Zelaya.
Suplentes: Aquino, Zaldivia, Esmerado, Cardozo, Aguirre, Céliz y Pugh.
San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Yepes, Kannemann, Mas; Buffarini, Mercier, Kalinski, Barrientos; Romagnoli y Matos.
Suplentes: Leo Franco, Fontanini, Catalán, Cavallaro, Villalba, Cauteruccio y Blandi.
Cambios: 17' ST Cardozo x Palacios (ARS), 19' ST Cauteruccio x Romagnoli (SLA), 26' ST Aguirre x Fredes (ARS), 26' ST Villalba x Buffarini (SLA), 35' ST Blandi x Matos (SLA), 35' ST Celiz x Carrera (ARS)
Amonestaciones: 0' PT Kannemann (SLA), 10' ST Buffarini (SLA), 17' ST Marcone (ARS), 39' ST San Róman (ARS)
Estadio: Julio Humberto Grondona
Arbitro: Jorge Baliño.
Fuente

Comentarios
Publicar un comentario