ARGENTINO DE QUILMES

Qué difícil es poder explicar el empate en Soldati. No porque no haya inspiración o las palabras no salgan. Sino porque comentar un 1 a 1, en el cual un equipo estuvo más cerca de convertir el cuarto gol antes que el segundo y el otro se lo termina empatando la única vez que pisó el área rival, es complejo.
Argentino de Quilmes tuvo en jaque a Sacachispas durante todo el segundo tiempo; le generó innumerables ocasiones de gol; pero no tuvo puntería, le perdonó la vida y lo terminó pagando caro. El Lila, cuando el Mate tenía la mesa servida y se encaminaba a sumar tres puntos valiosos para acercarse a los de arriba, lo empató y complicó las chances de un conjunto que tendrá que hacer malabares para llegar al Reducido. Los dirigidos por Oscar Santángelo dejaron escapar dos unidades que, a la larga, las puede lamentar.
No hizo bien las cosas Argentino en la primera mitad. No fue ese equipo prolijo y vistoso que acostumbra ser, sino que por momentos se vio superado por un rival que, saliendo rápido de contra, contó con dos chances para ponerse arriba. Ambas en la cabeza del peligroso Ignacio Varela, que ganó siempre en lo alto.
Pero el Mate, sin merecerlo, tuvo en los primeros 45 esa contundencia que le iba a faltar para cerrarlo. Porque en una de las pocas veces que pudo acercarse, facturó. En una jugada que se inició sobre el sector derecho, Daniel Caputo tocó para Víctor Molina Ríos; el volante llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo al área; Hernán Centurión aguantó la marca y le permitió a Sebastián Arias, de frente, cruzar el balón y dejar sin chance a Marcos Fassanella.
El complemento estuvo a pedir del club de la Barranca. Gustavo Cisneros, DT local, intentó con variantes tirar adelante a su equipo, pero no le salió del todo bien. Fue puro desorden y dejó demasiados huecos.
El calor empezó a pesar en el físico de los jugadores del Lila y pareció no haber afectado tanto a los del Mate, que empezaron a llegar cada vez con más intensidad. Matías Correa, con un remate bárbaro de media distancia, tuvo el segundo. Pero Fasanella se la sacó del ángulo y la mandó al tiro de esquina. Después fue Arias el que la tiró afuera con el arco a disposición tras una pelota que recuperó Hernán Centurión. Y la última antes del gol del empate fue de Hermoso, que no la pudo empujar tras un centro de Marclay.
Y para darle la razón a esos que dicen que los goles que perdés en un arco los sufrís en el propio, Saca lo empató sin proponérselo. Brian Mendoza la metió al área desde la derecha y Varela, anticipando a sus marcadores, metió la cabeza para dejar sin chances a Leguizamón y sellar el 1 a 1.
El monólogo de Argentino continuó y con mayor intensidad después del gol, sobre todo cuando ingresó Lionel Spínola. Justamente el ex UAI contó con un mano a mano que le tapó el arquero y después generó otra con un cabezazo que se fue arriba. Aunque las dos más claras fueron obras del Pájaro, que esta vez no pudo transformarse en el salvador de AQ.
Los minutos se consumieron y el Mate se terminó lamentando por un empate que no estaba en los planes de nadie.
Arias: "desperdiciamos muchas ocasiones, lo vamos a lamentar"

No pudo ser y las chances se le van esfumando. Esa victoria que logró ante San Telmo, el único puntero y revivió las ilusiones de meterse en un Reducido, lo dejaban con la obligación de sumar de a tres en Soldati.
Pero, aunque mereció los tres, se volvió con solo una unidad. Una vez finalizado el encuentro, Sebastián Arias -el autor del gol- señaló: "erramos muchos goles. Por momentos se jugó bien, pero perdimos dos puntos que los vamos a lamentar. Me voy con mucha bronca".
Y agregó: "no podemos cerrar los partidos, desperdiciamos muchas ocasiones y después nos llegan de contra y nos embocan. Lamentablemente no estamos ligando".
Aunque pudo descontar un punto y ahora está a cuatro de Excursionistas, el último que estaría ingresando al Reducido, la victoria de Laferrere hace que también tenga que descontarle puntos a los del Oeste, que le sacó tres.
A propósito de esto, el volante dijo "hay que seguir. El miércoles tenemos otra final y no podemos bajar los brazos".

Fuente

Comentarios