LANÚS

Tres victorias en fila, incluida la del clásico ante Banfield, pusieron a Lanús únicamente por detrás de River, el mejor equipo del torneo. Y el elenco de Núñez será precisamente el rival del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en el partido más atractivo de la novena fecha. Mañana desde las 21:30, el Granate recibirá al Millonario con la intención de achicar la distancia que los separa.
“Será un partido de ida y vuelta porque los dos equipos vamos a proponer”, anticipó Agustín Marchesín. “Enfrentar a River es un lindo desafío para ver para qué estamos”, analizó el arquero. Además, agregó que “no haber recibido goles en los últimos dos partidos da confianza, sobre todo a los que juegan arriba” y auguró que conforme pasan los partidos, el equipo “va teniendo más solidez”, destacó.
Lanús no podrá contar con Leandro Somoza, pieza esencial en el mediocampo, y su lugar será ocupado por Jorge Ortiz. El equipo que se perfila es con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Silvio Romero y Lucas Melano o Marcos Astina. Así, Santiago Silva seguirá como suplente.
La palabra del entrenador
Guillermo Barros Schelotto en la última práctica del equipo, hizo hincapié en las jugadas de pelota parada y algunos detalles del juego. El entrenador, muy identificado con Boca, confió ayer plenamente en las posibilidades de su equipo: “Podemos ser superiores a River. Hay que tratar de ganar y de descontarle los puntos que nos llevan. Fue importante para nosotros que empatara con Arsenal, pero nosotros nos preparamos para ganar”
River igualó el jueves con Arsenal en el partido pendiente de la séptima fecha, encuentro en el cual el conjunto de Sarandí logró cortar en buena medida el circuito futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Barros Schelotto, adelantó que no procurarán “bloquear tanto” a River, de lo cual se desprende que planificó un partido más al golpe por golpe.
Lo que viene
En otro orden de cosas, Lanús sabe que el primer rival en el camino de la defensa del título de la Copa Sudamericana será ante Cerro Porteño, de Paraguay. “Al jugar contra ellos tenemos cierta ventaja porque Gustavo Gómez, Gustavo Barros Schelotto y yo conocemos el fútbol paraguayo”, indicó Víctor Ayala.

Fuente

Comentarios