LANÚS

A un día del choque de mañana ante Banfiled, Guillermo prefirió no hablar con la prensa ni dar ningún tipo de pistas respecto del probable equipo que saldrá al campo de juego. En vísperas al tan ansiado clásico, el plantel trabajó por la mañana en el estadio a puertas cerradas y practicó ejercicios de pelota parada insistiendo con el mismo once que paró el último jueves en el ensayo de fútbol formal. Sin confirmaciones, Barros Schelotto parece estar casi decidido a implementar un cambio de sistema y también de nombres respecto del encuentro que Lanús viene de ganarle a Racing en Avellaneda. En defensa, reaparecerán Gómez, Braghieri y Velázquez, mientras que en el mediocampo Víctor Ayala sería el que ingrese para reforzar esa zona en lugar del pibe Marcos Astina. Pasando en limpio, el Granate se perfila con Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; González, Ortiz, Somoza, Ayala; Romero y Acosta. El resto de los jugadores que quedaron concentrados son Ibañez, Monteseirín, Martínez, Pasquini, Bella, Valdez Chamorro, Astina, Benítez, Melano y Silva.

PAPÁ DE SUS PIBES

En un fin de semana a puro clásico, Lanús arrancó mejor que Banfield: las Inferiores fueron superiores en la 10ma. fecha de la Copa Campeonato y sumaron 11 puntos. El saldo positivo incluyó tres triunfos, dos empates y una derrota para el Granate, que volvió invicto de Luis Guillón y ganó dos de los tres partidos en casa. Festejaron cuarta, séptima y octava división, que se impuso 2 a 0 con un golazo de Alderete (el otro de Donato) y sigue a cuatro de Boca.

CARTA DE UN HINCHA

Silvio Romero publicó e su Twitter la carta de un hincha de Lanús le acercó. Emocionate vos también:

Me atrevo a escribirles desde el lugar mas humilde y sensible: el del Hincha, aquel que sueña todo un campeonato con este día. Aquel que no duerme porque solo piensa en ese partido en el que el gol llega sobre la hora. Ese hincha que no negocia el resultado y confia a muerte en ustedes.

No subestimo su profesionalismo, pero es que, justamente, eso sólo no alcanza para sentir y jugar este clásico. Sólo recuerden lo que les costó llegar hasta acá. Vuelvan a sus sueños añejos, esos que hacen funcionar los motores del hambre que fue capaz de depositarlos en Primera.

Sean humildes y solidarios y amen jugar este partido. Hace muchos años, mi abuelo Juan me llevó por primera vez a la cancha (un día como hoy, mismo rival) con su boina llena de mandarina, en la vieja Fortaleza con tablones.

Siempre me decia: “Contra estos no podemos perder “. Y que los clásicos los tendrían que jugar los hinchas.

Sólo una vez lo vi llorar y fue porque ya no podía llevarme a la cancha. Sus piernas ya no le respondían. Soñaba con ver al Grana campeón de Primera; pero se fue sin lograrlo.

Hoy muchos como Juan estarán alentando desde las plateas más altas. Nosotros, los terrenales, estaremos juntos esta tarde, cada uno a su manera, dejando todo para que el Sur se vista de granate.

Sebastián Ariel Mirabelli, DNI 29.364.984


Fuente 

Comentarios