BANFIELD

Por la 9ª fecha del Torneo Doctor Ramón Carrillo, el Taladro brindó una exhibición de fútbol en el Estadio Marcelo Bielsa con un gran primer tiempo y derrotó contundentemente a Newell’s por 3 a 0, con tantos de Noir y Erviti en la primera parte, y de Cazares en el complemento.
De arranque el conjunto dirigido por Matías Almeyda salió a buscar el partido con su habitual línea de juego, y a partir del dominio de la pelota creó rápidamente sus primeras opciones de gol.
A los 2’ luego de una buena jugada colectiva, Domingo asistió en profundidad a Terzaghi, éste tiró el pase atrás, y entrando por el segundo palo conectó Noir, pero entre el palo y Ustari le ahogaron el grito de gol. Y a los 5’ Cazares sacó un bombazo de media distancia que tapó el arquero, y en el rebote la metió Salcedo, pero estaba fuera de juego.
Lo avasallaba Banfield al conjunto rosarino, y a los 11’ Terzaghi aprovechó una mala salida en defensa del local para quedar mano a mano con Ustari, pero el arquero nuevamente ganaba el duelo. Pero a los 14’, luego de abrir bien la cancha el equipo, Cazares tocó para Noir que entraba por izquierda, quien enganchó para adentro y la clavó al ángulo con un gran derechazo para poner el partido merecidamente 1 a 0 arriba.
A pesar de la ventaja, el Taladro continúo presionando bien arriba y haciendo circular el balón, y a los 34’ logró ampliar la ventaja. Terzaghi desbordó por derecha hasta el fondo y tiró el centro atrás, Ustari salió a cortarlo, pero en el rebote apareció Erviti para empujarla de cabeza y estampar el 2 a 0 ante un sorprendido Coloso del Parque.
Newell´s recién intentó reaccionar sobre el final de los primeros 45’, con un disparo fuerte de Maxi Rodríguez en la puerta del área grande que se fue rozando el palo derecho. Y en el inicio del segundo tiempo tuvo su posibilidad de descontar, porque a los 3’ Baliño sancionó un agarrón en el área de Banfield, pero Servio le tapó el tiro desde los doce pasos al volante del conjunto local.
Y a los 12’ Cazares presionó la salida de la defensa local y robó la pelota, encaró en soledad hacia el arco, y fusiló a Ustari cuando le salía, para sellar el 3 a 0 definitivo de la victoria del Taladro, que en la última jugada del partido pudo haber aumentado el marcador en los pies de Chetti, pero el arquero respondió bien al córner.
Banfield dio una muestra de carácter en el Parque de la Independencia, jugó un impecable primer tiempo y controló bien el resultado en el complemento. Se le abrió el arco y así se llevó un triunfazo de Rosario, con su juego de siempre.
Fuente
Los Goles

Comentarios