ARSENAL

Arsenal no juega a nada dice la opinión pública, pero que significa no jugar a nada?. Para traducirlo desde una perspectiva periodística podríamos afirmar que el equipo NO JUEGA A NADA, pero si realmente tenemos que dejar de escribir como hinchas y plasmar en estas líneas cual es el presente del Viaducto podemos decir que el equipo de Palermo no tiene idea a lo que juega. Mire por donde se lo mire, es doloroso ver al Viaducto.


No tiene a uno que agarre la pelota, la ponga en el piso y la haga circular. No genera situaciones de gol, tiene una defensa y un arquero que no brindan ninguna garantía. Los delanteros no asustan a nadie. Esta es la triste realidad de este Arsenal que hoy cayó nuevamente por 3 a 1 ante Rosario Central.


El partido empezó de la mejor manera para el celeste y rojo, a los seis minutos ya ganaba uno a cero luego de un error de Berra que cabeceó hacia atrás y dejó solo a Emilio Zelaya que marcó la apertura del marcador. Luego de la conquista, los de Sarandí se replegaron en su campo y le brindaron la posesión de la pelota al local.


Cada vez que los defensores o los volantes del Viaducto recuperaban el balón tiraban el pelotazo a no sé quién. La intención era que el mismo llegará a Zelaya o Celiz pero en pocas oportunidades consiguió destino y cuando los delanteros la pudieron agarrar tenían que luchar contra mucha gente azul y amarilla. Así era imposible tener alguna jugada de riesgo. Marcone y Zaldivia en el medio eran meros espectadores de cómo los de Russo se adueñaban de la número 5 y por ende del partido.


Lo bueno es que esa posesión no era traducida en peligro en el arco de Andrada. La única de conflicto fue un tiro libre de Becker que pegó de lleno en el travesaño al final de la primera etapa. Ya en el complemento, el trámite del cotejo no sufría alteración alguna. Todo seguía igual.


Pero al igual de cómo hace un año cuando Arsenal igualó en uno ante mismo rival y en símil cancha. El efecto ABREU dio resultado, Russo mandó al campo de juego al uruguayo y produjo un contagio en sus compañeros. Ayudados también de los horrores de la defensa de Arsenal.


De a poco iban llegando los cachetazos Canallas, Musto anotó el empate en soledad. Valencia marcaba el primero de su cuenta personal ante todas las miradas del fondo celeste y rojo. Casi al final del encuentro, otro error de la defensa y otro gol del Trencito. Solito y solo tomó la pelota y la picó encima del cuerpo de Andrada que podía haber hecho algo más.


Apático, así estuvo Arsenal durante gran parte del encuentro. Hoy no se puede destacar a nadie, el nivel de todos fue de malo para abajo. No hay reacción, cuando al equipo le anotan un gol no sabe despertarse. Flojo en todas las líneas, en TODAS. Encima Central venía de jugar y caer en la semana ante Boca por 3 a 0.

El que no entiende lo que es calzarse la celeste y roja que dé un paso al costado. Tendrá más hilo en el carretel Palermo????...respuesta que la sabremos después del partido ante River?. Pero mientras tanto vivimos esta TRISTE REALIDAD.


Síntesis:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Elías Gómez (75´ Rafael Delgado); Damián Musto, Nery Domínguez; Antonio Medina (62´ Sebastián Abreu), Pablo Becker (79´ Hernán Encina), Jonás Aguirre; y José Valencia.
DT: Miguel Ángel Russo. 
Suplentes: Manuel García, Alejandro Donatti, Lucas Lazo y Franco Cervi.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Perez; Pablo Burzio (61´ Ramiro Carrera), Iván Marcone (78´ Federico Rasic), Matías Zaldivia, Brahian Alemán; Emilio Zelaya (68´ Sebastián Palacios) y Milton Celiz. 
DT: Martín Palermo.
Suplentes: Alejandro Limia, Matias Sarulyte, Gastón Esmerado y Hernán Fredes.
Goles: 6´ Zelaya (Arsenal), 67´ Musto (Rosario Central), 76´ Valencia (Rosario Central) y 87´ Valencia (Rosario Central).

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Federico Beligoy



Comentarios