TEMPERLEY

Cuando se puede jugar, se juega. Cuando hay que meter, se mete. Esa es la fórmula en la B Nacional, y a eso juega Temperley. En la noche del Viernes en el Beranger, derrotó 1-0 a Sportivo Belgrano amalgamando esos mismos conceptos que lo tienen segundo en su Zona.
El Gasolero fue mucho más que su adversario, Di Lorenzo hizo estragos por el sector izquierdo, Oroná cortaba y distribuía juego sin fisuras, Brandán aportaba velocidad por derecha y arriba la dupla Dinenno-Grbec volvían locos a los centrales verdes.
En el Primer Tiempo Tiki-Tiki exigió al arquero Leguizamón con una gran media vuelta de derecha, a los 25 remate del Pitu que besó el segundo palo del arquero, Grbec lo tuvo por dos, pero entre el guardameta y el travesaño le dijeron que no. Temperley merecía la victoria. Sobre el final un pase de Dinenno se la deja en el pie al ex-Morón que definía débil ante la sálida del 1 del conjunto de San Francisco.
Pero ni bien iniciado el segundo tiempo, la justicia llegaría al Beranger. Gran pase de Arregui (olfato de Rezza en incluirlo desde el inicio, el ex-Berazategui la rompió) para la entrada de Dinenno por derecha y el goleador que la manda al angulo... Go-la-zo.
No reaccionó con la desventaja el equipo de Carlos Ramacciotti, se adelantó algunos metros pero la doble línea de 4 continuo inamovible. Francia no gravito, muy tibio Carignano, irresoluto Coniglio, poco de Dolci y de Borzani, solo Ricky Gómez llevaba algo de peligro por su banda izquierda, hasta que a los 15 se repite la historia de Paraná. Se iba expulsado Brandán por plancha a Talamonti (los dos fueron con la pierna alta, pero el defensor fue el que perdió el encontronazo), el Cele se quedaba otra vez con 10 y a cambiar de papel.
Ramacciotti modificó el esquema en el medio tirando a Francia de enganche, con Dolci jugando detrás de él y con Gómez y Borzani llendo por los costados. Ricardo Rezza hizo lo mismo que contra Patronato, cubrió el sector dejado por el Pitu con el ingreso de Salina y metió al Animal López para definir de contra, a descansar Grbec y Dinenno (la figura).
Era momento de meter, de saber jugar sin la pelota, de morder, de aguantar, y el Cele supó también como lucir esa pilcha. Aguantó la arremetida del Verde -que terminó jugando con tres delanteros- hasta que a los 38 Leguizamón parece cometerle penal a López, Paletta amonesta al delantero por fingir y Leguizamón ,inexplicablemente, parece pisar a López que estaba en el piso. El árbitro al lado, no duda en expulsar al arquero. Los dos quedaban con 10.
Ahí se acabó el partido, solo hubo tiempo para que el improvisado arquero Borzani (Sportivo había hecho las 3 variantes) le sacará el segundo a Di Lorenzo.
Eso es Temperley, un equipo que tiene con que tocar y brillar (esta noche sobresalieron Di Lorenzo y Dinenno), pero que cuando hay que cerrar los partidos, se pone el overol y le queda tan bien como el mejor traje italiano.
Así ya suma tres victorias al hilo, así ya le sacó 5 puntos al sexto, así está segundo a uno del líder Atletico Tucumán (al que visitará el martes 21.30hs), así soñar con Primera es cada vez menos sueño, y más verdad.
SINTESIS
TEMPERLEY (1): Federico Crivelli, Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo (45 ST Rodrigo Alonso) ; Juan Dinenno (28 ST Darío Salina) y Javier Grbec (28 ST Luis López)
Suplentes: Leandro De Bortoli, Leonel Barrios, Bruno Casanova, Ariel Rojas. DT: Ricardo Rezza.
SP. BELGRANO (0): Juan Leguizamón, Manuel Urquiza (38 ST Maximiliano Zárate), César Medina, Leonardo Talamonti (20 ST Gabriel Colombatti), Matías Quiroga (28 ST Maximiliano Ortíz); Franco Dolci, Leonardo Borzani, Juan Pablo Francia, Ricardo Gómez; Fernando Coniglio, César Carignano.
Suplentes: Diego Galartanik, Martín García, Mauro Bellone, Gastón Alvarez Suárez. DT: Carlos Ramacciotti
Gol: 1 ST Dinenno (T)
Expulsados: 15 ST Brandán (T), 38 ST Leguizamón (SB)
Amonestados: Roselli, López (T), Talamonti (SB)
Arbitro: Héctor Paletta (muy bien)
Asistentes: Maximiliano del Yeso, Walter Ferreira.
Estadio: Alfredo M. Beranger (Temperley)

Fuente
Mirá a la Hinchada

Comentarios