QUILMES

Quilmes jugó esta mañana dos partidos amistosos ante la UAI Urquiza en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde está concluyendo la pretemporada de invierno de cara al Campeonato de Primera División 2014. Se jugaron dos encuentros, primero lo hicieron los titulares, que ganaron por 1 a 0 con gol de Gonzalo Klusener. A continuación se enfrentaron los suplentes de ambos clubes y también fue victoria para El Cervecero, aunque por goleada: 4 a 1. Mañana el plantel tendrá descanso y volverá al trabajo el próximo lunes, cuando se entrenará por la mañana en el predio de Ezeiza, al igual que el martes. Ya desde el miércoles, los trabajos continuarán en el Estadio Centenario pensando en Rosario Central.
El Cervecero disputó en la mañana de hoy el cuarto y el que podría ser el último amistoso de la etapa preparatoria para el Campeonato de Primera División 2014, que para Quilmes comenzará el próximo viernes como visitante ante Rosario Central. Fue en el predio de la AFA, en Ezeiza, ante una buena cantidad de directivos cerveceros. Luego de una entrada en calor física con movimientos livianos, y de toques de pelota en grupos, se disputaron dos partidos amistosos ante la UAI Urquiza (club que milita en la Primera “B” Metropolitana). En el primer encuentro, que comenzó a las 9.30, se enfrentaron los titulares de ambos clubes, en un partido que duró noventa minutos dividido en dos tiempos de cuarenta y cinco. El DT Pablo Quattrocchi paró al once inicial con un 4-3-3, y alineó a Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Lucas Pérez Godoy y Arnaldo González; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. Por su parte, la UAI Urquiza se paró con un 4-2-2-2, y formó con Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Gastón Silva, Cristian Cepeda y Gabriel Seijo; Sebastián Gómez y Ariel Viegas; Isaac Suárez y Raúl Pérez; Cristian Fernández y Sergio Acosta. En el segundo tiempo entraron en Quilmes Matías Morales por Cabrera y Genaro Vuanelo por Sarmiento. Fue victoria del Cervecero por 1 a 0, con gol de Klusener de cabeza (tras tiro libre en forma de centro desde la izquierda de Bontempo), a los 12 minutos de juego. Además, a los 16 del segundo tiempo, el arquero Cano le atajó un penal al mismo Klusener (infracción en el área a Hipperdinger). El Cervecero ganó bien, fue más que su rival, tuvo más la pelota en la primera etapa sin generar demasiado peligro, y en la segunda, tuvo algo menos de posesión pero fue más punzante y generó varias situaciones (dos veces con remates de “Pitu” González que pasaron cerca, alguna de Hipperdinger y un par más de Klusener, cabezazo para que la pelota pegue en el palo izquierdo y una definición por arriba en un mano a mano).
Los suplentes golearon
A continuación se jugó el segundo encuentro, entre los suplentes de ambos clubes, que duró setenta minutos, dividido en dos tiempos de treinta y cinco. Quilmes se paró 4-3-3 y formó con Silvio Dulcich; Leonardo Alvarado, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Rivarola; Emiliano Carrasco, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Nicolás López, Adrián Fernández y Genaro Vuanelo. En la segunda etapa entraron Miguel Montaño por Vuanelo, Sebastián Romero por Alvarado (fue de volante derecho y pasó Carrasco a ser lateral derecho), Lucas Passerini por Adrián Fernández y Federico Fioramonti por Rivarola. Fue victoria por goleada de Quilmes por 4 a 1. Abrió el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo Nicolás López con un remate de afuera, y aumentó a los 13 Adrián Fernández de penal, luego de que a él mismo le cometieran una falta en el área. Descontó a los 16 Rodolfo Butrón para la UAI, Zacaría hizo de tiro libre el 3 a 1 a los 32 minutos, y a los 34, Passerini anotó el 4 a 1 definitivo para El Cervecero. Merecido triunfo. Se quedaron haciendo trabajos físicos y fútbol reducido Gonzalo Acevedo, Brian Cucco, Leonel Demelchori, Flavio Ciampichetti, Iván Caravaca, Franco Cáseres, Damián Leyes (casi recuperado de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda) y Lucas Suárez (recuperado de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha). Se quedó haciendo trabajos de kinesiología en el Estadio Centenario Jorge Serrano (fractura en la tibia derecha). Quilmes tendrá mañana libre y volverá a entrenarse el próximo lunes por la mañana, desde las 9.30 en el predio de la AFA, donde también trabajará el martes. Ya desde el miércoles se entrenará en el Centenario pensando en Rosario Central.

NUEVA INCORPORACIÓN

El Cervecero  acordó ayer el arribo de su última incorporación. Se trata del uruguayo Santiago Gabriel Martínez Pintos (foto), que juega como volante central e integra el equipo del último campeón del torneo Clausura 2014 del fútbol uruguayo, Montevideo Wanderers. 

Fuente 1  Fuente 2


Comentarios